El Villanovense se impuso al Mérida en el derbi de proximidad por 1-0 ante el Mérida, que se pasó detrás del balón la mayor parte del partido. Los serones pusieron el buen juego y las ocasiones de gol, los emeritenses tardaron en entrar en el choque y dejaron ver bastantes lagunas a pesar del empujón final con más corazón que juego. El golazo de Valverde a los 12 minutos fue el que decidió el encuentro.

Quería Manolo Sanlúcar que su equipo mostrase su identidad desde el primer minuto y lo logró. Desde el inicio se hicieron con el balón y empezaron a llegar al área rival, sobre todo por la derecha. A los cinco minutos, incorporación de Álvaro González y centro desde la banda que Carlos Fernández cabeceó por encima del larguero. Tres minutos después llegó otro remate alto de Valverde a centro de Iván Pérez. El Mérida no era capaz de enlazar mientras que los serones jugaban con mucha fluidez. Jesús Rubio y Valverde no encontraban a nadie que les parase por momentos.

el golazo / En el 12 el Villanovense obtuvo su premio. Carlos Fernández y Rubio intentaron combinar en la frontal, la defensa romana despejó mal y Valverde la pegó desde fuera del área para marcar un golazo que hizo inútil la estirada de Salcedo.

Lejos de provocar algún tipo de reacción en el Mérida el tanto reafirmó aún más la confianza de los verdes. Controlaron, tocaron y llegaron con comodidad en algunas fases. Elías avisó con un disparo lejano en el 17 que se fue alto. Hasta el minuto 29 no se vio una llegada con cierto peligro de los emeritenses, entre Romero y Pardo forzaron un córner que acabó en nada. En el 31 nueva ocasión local con una jugada espectacular de Elías que regateó a tres defensas pisando el balón, al final la zaga reaccionó y se la quitaron cuando estaba a punto de disparar.El Villanovense controló el partido hasta el descanso y hasta parecía que lo dormía por momentos a base de toque y control de balón.

La segunda parte siguió con el guión de la primera en sus inicios, el Villanovense tenía el balón y las ocasiones y el Mérida no se encontraba a sí mismo. En el 52 los serones tuvieron una ocasión muy clara, Valverde le roba el balón a Dani Fernández y entre él y Rubio se la dejan fácil a la incorporación de Álvaro González, pero el extremo disparó al lateral de la red.

El Mérida intentó irse arriba metiendo a Hugo Díaz y a Hugo Rodríguez en el ataque y parece que empezó a tener algo más el balón, pero la ocasión de nuevo fue para los locales a los 58 minutos con una contra llevada por González y Valverde que Dani Fernández salvó cuando parecía que llegaba el gol.

A pesar de la ocasión el Mérida sí que empezó a tener más el esférico y el Villanovense parecía esperar atrás para intentar conseguir una contra. En el 67 Álvaro González volvió a tener la sentencia en sus botas tras ganar la espalda a la defensa pero estuvo lento a la hora de definir ante Salcedo.

APRIETA EL MÉRIDA / En el 69 llegó la oportunidad más clara del Mérida, Aguza estuvo a punto de marcar después de rematar un saque de córner de Hugo Rodríguez que Iván Pérez salvó casi en la línea. El partido se partía por momentos y no tenía un dominador claro y eso permitía de vez en cuando al Mérida pisar el área rival, aunque sin crear peligro. En el 74 jugada por la izquierda entre Valverde y Jesús Rubio que cabeceó Carlos Fernández alto.

El tiempo iba pasando y el Mérida se recuperaba y llegaba de nuevo al área rival. Poco a poco fue embotellando a la defensa de los serones. Wilfred salvó al Villanovense con una gran estirada que mando a córner una falta sacada por Hugo Rodríguez en el 81. Los verdes empezaron a sufrir por momentos. Dos minutos después de nuevo Rodríguez mandó alto otra falta. En el 87 el Mérida tuvo otra oportunidad clarísima tras aprovechar un mal despeje de la defensa serona que sorprendió al meta Wilfred, Hugo Díaz peleó con Espín y llegó a rematar con la puntera pero el meta salvó en el último momento con la punta de sus guantes también.

El partido empezó a tener todos los ingredientes de un derbi igualado. Eso sí, fútbol se veía poco. Cada despeje se celebraba como un gol y cada llegada visitante igual por parte del numeroso público romano. El Mérida lo intentó en los momentos finales con juego largo y buscando el error rival, pero la zaga serona aguantó y celebró la victoria como si fueran algo más que tres puntos. H

Villanovense1

mérida0

3Villanovense: Wilfred, Iván Pérez (Candelas, min. 89), Tapia, Curro, Espín, Pajuelo, Elías, Álvaro González (Carlos Andújar, min. 72), Rubio, Carlos Fernández Juanjo, min. 84) y Valverde.

3Mérida: Salcedo, Dani Fernández, Javi Chino, Ayoze, Aguza, Yacine (Carlos Rodríguez, min 79), Antonio Romero, Borja, José Ramón (Hugo Rodríguez, min. 54) y Pardo (Hugo Díaz, min. 48).

3Gol: 1-0 Valverde, min. 12.

3Árbitro: Germán Cid Camacho. Colegio Castellano- Leonés. Amonestó a los locales Tapia, Curro, Álvaro González, Elíasy a los visitantes Borja, Hugo Rodríguez y Dani Fernández

3Estadio: Romeo Cuerda.

3Espectadores: 1.900.