El Real Madrid vuelve a la carga por Agüero, al que ya intentó fichar el pasado mes de enero en el mercado de invierno. La estrella del Atlético de Madrid se ha convertido en los últimos días en el objetivo de media Europa y tiene ofertas del Juventus, Chelsea, Manchester United y Manchester City. El club rojiblanco mantiene que no negociará con el Madrid, al que exigiría el pago total de la cláusula.

Florentino no quiere pasar otra temporada sin fichar un galáctico. Después de renunciar a la contratación de Cesc, el presidente del Madrid quiere dar un golpe de efecto y ve en Agüero a otro jugador franquicia para el nuevo proyecto.

El delantero del Atlético de Madrid renovó su contrato el pasado mes de enero hasta el año 2014. El club rojiblanco rebajó su cláusula de rescisión de los 60 a los 45 millones de euros y acordó con el jugador que nunca iría al Madrid. Ahora todo ha cambiado hasta el punto de que los representantes del argentino se reunieron con un alto ejecutivo del club blanco.

CON IVA, 75 MILLONES El interés del Kun por jugar en el Madrid ha llegado ya a los dirigentes del Atlético, que no están dispuestos a dejar salir a su estrella al club de Concha Espina si no es por el montante de la cláusula más el correspondiente IVA. De esa forma, la operación rondaría los 75 millones de euros.

La posible contratación de Agüero acarrearía la salida de, al menos, un delantero. Florentino no tiene intención de deshacerse de Benzema, el único jugador que ha sido capaz de hacerle saltar en un palco.

Sin embargo, la posible llegada de Agüero en los próximos meses para hacer pareja atacante con Cristiano Ronaldo le atrae de manera especial, por lo que podría cambiar de opinión sobre el francés, sobre todo si llega una oferta que ronde los 40 millones de euros.