El Club de Atletismo Perceiana-Extremadura (CAPEX) y la Asociación de Vecinos Bonhaval de Villafranca de los Barros organizan hoy la I Carrera Urbana San Antonio con pruebas populares para atletas de todas las edades.

El programa incluye un total de nueve categorías que van desde los más pequeños, pre-benjamines (niños del 2004 y posteriores) hasta los más veteranos (de 35 años en adelante). Como novedad principal, se incluye una categoría de Atletismo para la Inclusión para aquellas personas que posean alguna diversidad funcional. Las distancias oscilarán entre los 200 metros de los más pequeños, a los 6.940 metros que deberán de completar los absolutos masculinos. Las pruebas darán comienzo a las 10.30 horas con la carrera de alevines y finalizará a las 12:05 con la absoluta masculina.

La organización ha dispuesto repartir distintos trofeos para los vencedores de cada una de las categorías, así como importantes premios en metálico para las categorías absolutas. Entre los inscritos figuran atletas extremeños, portugueses, andaluces y castellano-manchegos.