Estimado Javier Colomo:

Leídas detenidamente tus declaraciones a EL PERIODICO EXTREMADURA, entendemos que, sin duda, has olvidado muchas cosas que la Federación Extremeña ha hecho por ti y por el golf extremeño en general:

En relación a ti, has olvidado que, cuando tus padres, haciendo un gran esfuerzo económico te mandaron al centro de alto rendimiento de Sant Cugat, la Federación Extremeña, a pesar de sus escasos medios, les ayudó económicamente a ello. Has olvidado también que fuiste a la Blume porque la Federación Extremeña informó bien sobre ti y pidió desde el Comité Juvenil de la Española, en el que había un miembro de la Extremeña, tu incorporación a la Blume donde permaneciste varios años. Has olvidado, asimismo, que, salvo cuando estabas en la Blume, la Federación Extremeña ha subvencionado tu participación en campeonatos internacionales, campeonatos de España y Puntuables Nacionales, como lo hacía con todos los jugadores extremeños que tenían derecho a participar. Has olvidado, del mismo modo, que eres el único profesional al que la Federación Extremeña ha ayudado económicamente, la última vez el pasado año con 500 euros y que esta Federación informó favorablemente a la Junta cuando nos lo solicitó para justificar tu patrocinio.

En relación con el golf extremeño en general, también incurres en olvidos, Javier. Te olvidas de que la Federación Extremeña lleva a cabo un programa de promoción del golf juvenil que dio lugar a grandes éxitos y a que cuatro jugadores extremeños (tú, Tomás, Cristina y Jorge) pudieran disfrutar de formación de alto nivel en la Blume y que dos de vosotros, tú y Jorge, estéis en la élite del golf profesional internacional. Te olvidas de que todos los años varios equipos extremeños nos representan en los distintos torneos interterritoriales, en algunos la participación fue exitosa, formando tú parte de ellos y más de una vez brillantemente dirigidos por tu padre. Olvidas, Javier, que se imparten clinics a los jugadores destacados para que puedan progresar y que algunos de ellos incluso ha sido impartido por ti mismo, como en el 2012. Y olvidas que la Federación Extremeña ha conseguido algo que no es fácil como la construcción en Extremadura de un campo público de gran calidad como Talayuela y otro aceptable como Galisteo donde, además, se han creado sendas escuelas de golf adaptado para que personas deficientes físicas e intelectuales puedan practicar nuestro deporte. Por último te comunicamos --esto no lo olvidas porque lo desconoces-- que próximamente se firmará un convenio por el que la Federación Española, Extremeña y el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, procederán a construir una nueva instalación pública de golf en Extremadura.

Además, refiriéndonos al golf amateur, olvidas que se realizan con el patrocinio de la federación tres torneos en cada uno de los campos de Extremadura (masculinos, femeninos, seniors y pitch and putt ) y a partir de este año, cuatro con sus correspondientes finales (siete campos).

Podíamos seguir recordándote cosas Javier que harían excesivamente extensa esta carta y sólo te pedimos que no seas tan desconsiderado con la Federación Extremeña y con las personas que con esfuerzo y desinteresadamente se han dedicado y se dedicarán a ella, y especialmente con las encargadas del golf juvenil, a las que, a nuestro juicio, has faltado el respeto.

Te deseamos otra buena temporada en Asia que te lleve al Circuito Europeo, donde siempre hemos creído que debes estar y donde sin duda estarás en breve.

Un cordial saludo.

COMISION GESTORA DE LA FEDERACION EXTREMEÑA DE GOLF