El capitán del Real Madrid, Iker Casillas, ha asegurado que, a pesar de su suplencia durante los dos últimos partidos de Liga BBVA, ante el Málaga y la Real Sociedad, no lo está "pasando mal", y que tratará de esforzarse y "apretar los dientes" para recuperar su sitio en el once inicial y demostrarle al técnico José Mourinho "que está equivocado". "No hay mal que por bien no venga. Siempre hay que sacar ago positivo de las cosas. Seguramente a nivel personal me haya venido mucho mejor para esforzarme mucho más y para ser mejor aún. Tengo que volver a demostrarle al míster que está equivocado. Eso es lo importante. Ahora toca entrenarse mucho más y estar calladito", aseguró el portero blanco durante el acto de presentación de la campaña de la marca H&S 'Sin distracciones', de la que es imagen.

Además, reconoció que le motiva el desafío que supone recuperar la titularidad. "Me apasionan los retos, y en los momentos más complicados. Sobre todo, conmigo mismo. Ante esta situación que me ha tocado vivir las últimas semanas toca disfrutar más, apretar los dientes, estar mucho mejor con mis compañeros y entrenarme más para demostrarme a mí mismo que puedo ganarme una confianza que a lo mejor he perdido. Nunca viene mal un pequeño toque de atención", subrayó.

"No lo estoy pasando mal. Es una situación diferente y tengo que convivir con ella. Tengo que demostrar que puedo valer para estar de inicio en el equipo y competir con Antonio de una manera muy sana. En el 2012 los premios se quedan atrás. Ojalá en el 2014 decidan que en 2013 fui el mejor en mi puesto. Eso querrá decir que las cosas han salido bien a mi club y a mi selección", añadió.

"No he hablado de nada con Mourinho"

El guardameta blanco aseguró que no había tratado el tema de su suplencia con el técnico portugués. "No hemos hablado de nada. Él no ha hablado conmigo cuando he tenido que jugar. Tengo un gran amigo y compañero como es Antonio -Adán-. No tiene que estar hablando conmigo; si en su día no me dio explicaciones por ponerme, no se las voy a pedir ahora. Es una decisión y hay que respetarla. Por encima de mí está el mejor club. Lucharé por dar alegrías hasta el final", indicó.

En este sentido, reconoció que no se sentía molesto después de que el entrenador madridista dijese que estaba "acomodado". "No me ha molestado. Viene del máximo responsable del equipo; es lo que él piensa. Lo que tengo que hacer es seguir entrenando más con la máxima ilusión posible de volver otra vez. La competencia que tengo que tener es conmigo mismo", aseveró.

Además, negó que su continuidad vaya ligada a la de Mourinho. "No sé lo que tendrá decidido el míster, si seguirá o no. En teoría tiene contrato hasta el 2016. Yo también tengo contrato con el Real Madrid y mi ilusión y mi deseo es cumplirlo. Este club es maravilloso y especial y reúne todo para poder estar aquí. Soy madrileño y he jugado en el mejor club posible y me gustaría poder retirarme aquí, que es la máxima ilusión que tengo ahora mismo", aseguró.

"La confianza que tenemos en Adán es plena"

Casillas reiteró su apoyo al guardameta Antonio Adán, que le ha arrebatado la titularidad en los dos últimos partidos de Liga, y que ante la Real Sociedad fue expulsado. "A Antonio el otro día le pasó en el minuto 5 y a mí en el segundo 45 hace dos años. Tiene el apoyo de todos los compañeros, públicamente lo han demostrado en los últimos días. La confianza que tenemos en él es plena", expresó.

También quiso agradecer a la afición su apoyo durante los últimos encuentros, coreando su nombre. "Tengo que agradecer a la gente el cariño que siempre me ha brindado. He estado en una posición en la que siempre se me ha mirado con lupa y todo lo que he podido hacer es hacer las cosas lo mejor posible para que se sientan orgullosos cada vez que me pongo esta camiseta. En lo personal me quedo con los aplausos, con ovacionar mi nombre, porque eso demuestra que la gente me tiene un cariño especial", relató.

"Esta temporada no ha sido tan mala"

Además, Casillas cree que la actual campaña del conjunto madridista no es tan mala como se dice. "En líneas generales, creo que esta temporada no ha sido tan mala como la gente ha podido pensar. No siempre voy a estar a un nivel alto, no soy una máquina. La temporada ha sido aceptable. Se ha hablado de mí, no me gusta, ni para bien ni para mal, pero tengo que convivir con ello", afirmó.

"Esto es un juego colectivo, nuestro rendimiento con respecto a la temporada pasada no es el que correspondería. La temporada pasada se consiguió una liga muy trabajada, muy elaborada, con momentos determinantes ante el Villarreal o ante el Málaga. Queríamos seguir buscando esa continuidad. Quizás es un poco tarde para poder remontar la Liga, pero tenemos que seguir pensando que es posible, se ha puesto muy difícil", añadió.

Casillas expresó su opinión sobre el hecho de que Mourinho no acudiese a la gala de la FIFA. "El míster lo dijo, tenía que quedarse en Valdebebas para preparar el partido ante el Celta. El club estuvo bien representado con el presidente. Volver a estar en el once ideal del mundo es un premio muy importante, como para Sergio -Ramos-, Marcelo, Xabi -Alonso- y Cristiano. El míster tomó una decisión por el bien del club y del equipo", aseveró.

El capitán del Real Madrid y la selección española explicó por qué no aceptó el brazalete cuando Cristiano Ronaldo se lo ofreció cuando saltó al campo tras la expulsión de Adán ante la Real Sociedad. "A Cris no le acepté el brazalete porque hay una norma no escrita que el que empieza con el brazalete se tiene que mantener hasta el final, por lo menos eso es lo que sucede con la selección. También estaba en un momento muy bueno, tirando del equipo. Agradecí el gesto pero le dije que continuara", explicó.

Por último, igual que hizo el miércoles Cristiano Ronaldo, pidió el apoyo de la afición a Mourinho, después de que el estadio le dedicase una sonora pitada. "Al público lo que hay que pedirle es que estemos todos juntos y unidos, que cuanto más apoyo tengamos va a ser mucho mejor. Sabemos que en Liga las cosas están difíciles, pero necesitamos su apoyo para poder remontarla, y para afrontar tanto la 'Champions' como la Copa del Rey. Las palabras de Cris ayer fueron las adecuadas", concluyó.