Se le pone color ceniza a la tropa de Emilio Blanco. La tuvo en sus botas el viejo león Lauri, pero de sus borceguíes salió betún desde los once metros para ceder el trono del triunfo al cuadro turronero, que supera a su rival en la tabla.

La batalla despertó con ambas fieras balompédicas corneándose, sin hacer sangre eso sí, pero palpando las carnes sin respiro. La primera banderilla ajena llegó en un remate de Patri que taladró la red pero el asistente invalidaba la jugada (min. 8). Un oasis que apenas un suspiro después se trasladó a los colores turroneros. Un baile de piernas daba la opción a Rubén de cazar un cuero aislado y agujerear la red local. Un jarro de agua helada que dejó temblando a los de Blanco y le obligó a mover la pizarra en el intervalo.

Tras un aviso testimonial de Juanpa en saque a cuero estático (min. 50) y un remate de Monroy bien tapado por Luis, llegaría el gol que allanó el triunfo ajeno. Antonio cabalgó con decisión, velocidad de guepardo py su centro al segundo palo lo enchufó a 220 W el mediocentro David. Media hora por delante pero fue el rejón definitivo en las entrañas montijanas. Incluso pudo lograr el tercero Rubén solo ante san Antonio (min.69) previo debut de Víctor Calatrava. Apretaba el Montijo, viendo que se le descomponía la figura y el marcador pesaba.

Juanito Monroy era víctima de un bailar pegados ante Kuske que veía la roja (min. 78). Lauri asumió la responsabilidad y el arquero Luis voló para sellar la sonrisa turronera.

3Montijo: Antonio; Carlos, Tala, Pozo, Coronado, Escorial, Juanito Monroy, José David (Lauri, min. 46), Fran Santos (Matute, min. 46), Juanpa y Teo.

3Castuera: Luis; Antonio, Gus, Kuske, Lolo, Cartón, Mati (Miguelito, min. 87), David, Patri (Víctor Calatrava, min. 72), Ángel y Rubén (Ismael, min. 90).

3Goles : 0-1 (29): Pozo (penalti). 0-2 (56): David. 1-2 (78): Monroy (penalti).

3Árbitro: López Circujano. Por el Montijo amarillas a Tala y Juanpa. Por el Castuera Rubén, David y Lolo. Roja por dos amarillas Kuske (min. 76).

3Estadio: Emilio Macarro.

3Espectadores: 300.

mONTIJO1

CASTUERA2