El Castuera logró una victoria muy importante ante un rival directo por alejarse de la zona de descenso, el Aceuchal, en un partido en el que los hombres de Felipe Gallego tuvieron que darle la vuelta a un tempranero gol desde los once metros de Carvajal. Angelito y Arrabal, en propia portería, firmaron la remontada final (2-1).

La matinal en el Manuel Ruiz comenzó con un gran ambiente, ya que se presentaron los diferentes equipos de las categorías inferiores del Castuera. Con todo ello, se dio el pistoletazo de salida a un duelo crucial en la zona baja, entre un cuadro local que necesitaba volver a la senda del triunfo y un Aceuchal que quería la tercera victoria consecutiva. El choque se le puso de cara ya bien pronto a los pupilos de Cisqui, y más después de que, pasados los primeros cinco minutos, el colegiado señaló penalti a favor del Aceuchal que Carvajal, tras coger la responsabilidad, no perdonó. Jarro de agua fría para los locales, que dieron un paso al frente y empezaron a asomarse al área rival con más asiduidad. Y así llegó la recompensa en forma de 1-1 gracias al acierto de Angelito que no falló ante Sergio.

En la segunda mitad se vivió la misma tónica, con un Castuera buscando el gol a la desesperada, mientras que el Aceuchal cerraba espacios. Pero sería Arrabal, tras introducirse el esférico al fondo de su portería, cuando subió el 2-1 definitivo en el luminoso para dar el triunfo a los locales.

castuera2

aceuchal1

3Goles: 0-1: min. 4, Carvajal, de penalti. 1-1: min. 21, Angelito. 2-1: min. 62, Arrabal, en propia puerta.

3Árbitro: Gómez Carmona. Amarilla a los locales Rubén, David y Lolo; y al visitante Iván Colín. Roja a Josó Manuel Vicente, segundo entrenador del Aceuchal.

3Estadio: Manuel Ruiz (500 espect.).

3Castuera: Luis; Antonio (Mati, min. 53), Barrantes (Juanlu, min. 72), Lolo, Miguelito, Cartón, Chema, David, Patri (Calatrava, min. 60), Angelito y Rubén.

3Aceuchal: Sergio; Aguza, Carvajal, Arrabal, Ito, Iván Colín, Juan Germán, Marin, Albertino (Rodrigo, min. 74), Leandro (Javi Asensio, min. 60) y Christian (Aguinaco, min. 72).