Catorce atletas componen la expedición extremeña que tomará parte en el LXXXV Campeonato de España absoluto al aire libre, que se disputará este fin de semana en el estadio de atletismo Ciudad de Málaga . El objetivo de los atletas de la región es tratar de superar las tres medallas conseguidas hace un año en Almería: Víctor Rosas, plata en 100 metros lisos, Enrique Márquez, plata en salto de altura, e Iván Román, bronce en salto de longitud.

Un total de 638 atletas, 327 hombres y 311 mujeres, participarán en este campeonato que, además de poner en juego los títulos de las respectivas pruebas, decidirá quiénes serán los representantes de la selección española en el Mundial de Helsinki, a disputar del 6 al 14 de agosto.

LAS OPCIONES Víctor Rosas (Puma Chapín Jerez) estará de nuevo en el torneo y competirá en las categorías de 100 metros lisos, donde llega con opciones, puesto que posee la mejor marca del año con 10.54, y en 200 metros lisos, donde tiene menores opciones. Antonio Rosales (Universidad País Vasco) competirá en los 400 metros lisos, donde ocupa la decimotercera posición en el ránking con sus 47.91, lo que hace que su lucha en principio esté centrada en llegar a participar en las semifinales.

Francisco Javier Alves y Juan Diego Bote, ambos del Puma Chapín Jerez, participarán en los 1.500 metros lisos, mientras que Pablo Villalobos y Miguel Angel Gamonal competirán en los 5.000 metros.

Otras opciones serán Enríquez Márquez, del FC Barcelona y David Alonso, del Bencantil-Puerto Alicante, en el salto de altura.

En categoría femenina, las participantes serán María Antonia Duque, del FC Barcelona, en 100 lisos, Conchi Hidalgo (Cajacanarias), en 800, Sonia Bejarano (Valencia Terra i Mar), en 5.000, y Teresa Urbina y Raquel Gómez, en 3.000 metros. Por último, Marta Carballo, del Puma Chapín Jerez, tratará de estar en la final de peso.