El Club Baloncesto Murcia buscará mañana, sábado, la sorpresa en la pista del Unicaja de Málaga, en la que el conjunto grana, con la duda por lesión del pívot brasileño Vitor Faverani, tratará de superar a "uno de los grandes de la Liga ACB", como lo ha calificado el entrenador Moncho Fernández, a pesar de que esté en puesto de descenso. El partido, de la sexta jornada del campeonato, comenzará a las siete de la tarde y al mismo se presenta el CB Murcia habiendo ganado sólo uno de los cinco encuentros que ha disputado y después de caer el pasado domingo, en casa frente al Lagun Aro de San Sebastián por 73-81. Moncho Fernández no sabe todavía si podrá contar con Faverani, jugador que esta temporada ha llegado a Murcia precisamente procedente del Unicaja y que arrastra una fascitis plantar en uno de sus pies.

En principio se dio por descartada su participación en este choque, si bien el técnico aún se mostró esperanzado. "Si está y nos puede ayudar ya será bastante, aunque si llega no estará al cien por cien", comentó. El CB Murcia tendrá enfrente a un rival, dirigido por Aíto García Reneses, que ha tenido un inesperado arranque de campeonato, en el que ha perdido sus cinco partidos. Sin embargo, Fernández ha avisado de que "es un adversario complicado al que les han afectado las lesiones pero que tiene una grandísima plantilla. Además, todos los encuentros que ha acabado perdiendo incluso en la prórroga los ha podido ganar".

Al analizar al cuadro malagueño, Fernández ha declarado que "juega a todo trapo, con tiros muy rápidos en sus ataques". "Nosotros debemos hacer un muy buen balance defensivo y estar concentrados con los jugadores exteriores y también con interiores como Freeland, Archibald y Guillén, que son rápidos al contraataque", advirtió. El técnico del CB Murcia tiene claro lo que debe hacer su equipo. "Hay que ir con la mentalidad apropiada para enfrentarnos a un equipo grande de la ACB, pues el Unicaja lo es aunque ahora esté abajo en la clasificación. Dada la situación, existe la baza psicológica si nos ponemos por delante en el marcador y tenemos que llegar al último cuarto con opciones de triunfo y tratar de aprovecharlas", señaló.

Al margen de la duda de Faverani, el técnico gallego cuenta con todos los demás integrantes de su plantilla, que son los bases José Antonio Marco Gaona y el serbio Milos Vujanic, los escoltas Pedro Robles, Xavi Sánchez y el lituano Tomas Delininkaitis, los dos aleros del equipo, el estadounidense Roger Powell y el montenegrino Vlado Scepanovic, los ala pívots Albert Moncasi, Óscar García y el estadounidense Chris Moss y el pívot brasileño Paulao Prestes. Con estos jugadores, el CB Murcia intentará ganar por segundo año consecutivo en Málaga. En la campaña anterior se impuso por 74-78 y ese triunfo acabó siendo clave para lograr la permanencia.