La Regional Preferente extremeña termina el año dejando la jornada final de la primera vuelta para el 2014 (no volverán a competir hasta el 12 de enero). A falta del balance necesario en el ecuador del torneo, algunas cosas empiezan a estar ya muy claras. Por ejemplo, que los números del CD Badajoz serán difíciles de superar: ha ganado 13 de los 14 partidos disputados (el otro fue empate y por tanto no ha perdido ninguno) y es el equipo más goleador a la vez que el menos goleado. Su liderato en el grupo II es el más sólido de los tres con 12 puntos de ventaja sobre el segundo. En el grupo III, gran trayectoria también del Valdivia (12 victorias y 2 empates, tampoco ha perdido), con siete puntos sobre sus perseguidores. De esta forma, la lucha por el primer puesto del grupo I es la más interesante. El Sanvicenteño tiene muy cerca, a solo dos puntos, al Moralo y al Malpartida.

En la jornada previa al descanso navideño el Badajoz se imponía, en duelo local, al Cerro Reyes por 4 goles a 1; idéntico marcador con el que el Moralo recortaba puntos al Sanvicenteño ganándole en Navalmoral y cerrando una mala racha de cuatro partidos sin triunfos. Para el Valdivia la victoria fue sólo 2-1 ante el Berlanga, penúltimo en su clasificación.

SE FORMAN GRUPOS La victoria del Malpartida ante el Montehermoso (2-1) le mantiene empatado a puntos con el Moralo y tampoco cede el Alburquerque, que ganó, también 2-1, al colista Casar para seguir tercero. Es quinto el Arroyo B (3-0 al Casar), ya con ventaja de cinco puntos con el Talayuela, que igualó sin goles en Cáceres con el Diocesano. El empate a cero entre Emérita Augusta y Oliva les saca a los dos del cuarteto de cabeza del grupo II, al que vuelven Valdelacazada (2-1 al San Francisco) y San Serván (0-1 con el Solana). En el grupo III siguen persiguiendo al líder Aceuchal (5-2 al Talarrubias) y La Estrella (0-2 en Orellana), pero cede el Llerenense tras caer 4-2 en Hornachos con el Fornacense.

Y en la pelea por evitar los grupos de cola el Valdefuentes escala en el grupo I tras vencer a un rival directo, el Chinato, por 3-1. Parecido valor tuvo el triunfo del Cheles con el Vadesa por 1-3 y del Monesterio (2-1) con el Guareña.