+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Ceballos evita otro resbalón

Un gol del excanterano bético en el 88 salva el triunfo del Madrid

 

Ceballos pide perdón a la afición bética durante la celebración del gol. - AFP

ANTONIO GUTIÉRREZ (EFE)
14/01/2019

Un gol de Dani Ceballos, de falta directa a los 88 minutos de juego, le dio la victoria al Real Madrid (1-2) y dejó frío a su exequipo, un Betis que logró empatar en la segunda parte ante el excesivo repliegue defensivo del rival pero que después no encontró premio.

El equipo de Santiago Solari, con esta victoria, acaba la primera vuelta en puestos ‘Champions’ pero lo expuesto sobre el césped del Benito Villamarín fue muy poco ante un rival que en la segunda parte creyó en la remontada pero que se quedó sin nada con el tanto de un futbolista criado en la cantera verdiblanca.

Solari se presentó en Sevilla con una convocatoria plagada de bajas, como la de los lesionados Courtois, Kroos, Marcos Llorente, Bale o Marco Asensio, más la del sancionado Lucas Vázquez.

Sí pudo utilizar al delantero brasileño Vinicius después de que no pudiera entrenarse en los últimos días por una gripe, y volvió a dejar en el banquillo al malagueño Isco, al igual que a Marcelo, pese a las notables ausencias, mientras que contó con dos canteranos, el uruguayo Fede Valverde y Sergio Reguilón.

Los madridistas, después del empate del Alavés en Gerona, podía desbancar al cuadro vitoriano de la cuarta plaza a la conclusión de la primera vuelta e incluso empatar con el Sevilla, tercer clasificado que había perdido en Bilbao. Quique Setién, por su parte, al tener lesionado al brasileño Sidnei y algo mermado al marroquí Zou Feddal, volvió a disponer una defensa solo con dos centrales, Marc Bartra y el argelino Aïsa Mandi. Los béticos también llegaron a la cita con la necesidad de reencontrarse con un triunfo.

BETIS 1

REAL MADRID 2

3Goles: 0-1, M.13: Modric. 1-1, M.68: Canales. 1-2, m.88: Dani Ceballos.

3Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández (Comité Las Palmas). Amonestó a los locales Guardado y Carvalho; y a los visitantes Modric, Sergio Ramos y Valverde.

3Estadio: Benito Villamarín.

3Espectadores: 54.000.

3Betis: Pau López; Barragán, Mandi, Bartra, Francis (Tello, m.67); Lo Celso, Willian Carvalho, Guardado (Boudebouz, m.85), Canales; Joaquín y Sanabria (Loren, m.87).

3Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Ramos, Varane, Nacho; Reguilón (Ceballos, m.73), Modric, Casemiro, Valverde (Brahim, m.82); Vinicius y Benzema (Cristo, m.46).