El triunfo le hubiera situado fuera de puestos del descenso, pero no pudo ser. El Extremadura UD juvenil perdió dos puntos en el tiempo extra que el colegiado dio en el partido de los azulgranas en Madrid ante el Unión Adarve, que acabó 1-1.

El cuadro almendralejense se había adelantado en el minuto 83, pero terminó frustrado con la igualada, que le pone con 13 puntos por primera vez en puesto de descenso, con 18 puntos, los mismos que el Santa Marta, que está por encima. Su rival de ayer tiene 19 ahora, con lo cual está todavía muy cerca.

Mientras tanto, el otro extremeño, el Badajoz, firmó un gran encuentro el sábado ante el Atlético de Madrid, pese a perder por 1-0. No obstante, y pese a la evidente mejoría de los últimos dos meses, los pacenses ocupan el último puesto, el decimosexto, con 10 puntos en su haber, a uno del Atlético de Pinto y a seis del Burgos.

Los colchoneros son, hasta que ser complete la jornada de este fin de semana, líderes, tras ser suspendido por el tiempo el duelo del Real Madrid en campo del Burgos.

Pese a encontrarse los dos extremeños en puestos de abajo, ambos han demostrado que pueden salir de ahí.