Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, levantó por tercera vez consecutiva la ‘orejona’, el trofeo de la Liga de Campeones, en esta ocasión al cielo de Kiev.

Ramos recogió la copa de manos del esloveno Aleksander Ceferin, actual presidente de la UEFA, se hizo hueco entre sus compañeros en un escenario instalado en el césped del Olímpico de Kiev y levantó el trofeo de la Decimotercera como hizo con la Undécima en Milán tras superar al Atlético y con la Duodécima en Cardiff tras vencer al Juventus.

Sobre el terreno de juego, Cristiano Ronaldo insinuó que podría dejar el conjunto blanco, tras asegurar que «fue muy bonito estar en el Real Madrid».

«Ahora es el momento de disfrutar y en los próximos días daré una respuesta a los aficionados, que esos sí han estado siempre de mi lado. Fue muy bonito estar en el Real Madrid, en los próximos días yo hablaré», señaló Cristiano en declaraciones a BeIN Sports

«En los próximos días daré una respuesta», insistió el portugués, que no quiso aclarar si sus palabras eran una despedida del Real Madrid. «Ahora hay que disfrutar el momento, hicimos historia, que es lo que buscamos y el futuro de cualquier jugador no es importante, lo importante es que hicimos historia», concluyó.

Las palabras corrieron rápidamente. Sergio Ramos, tras ser preguntado, respondió que Cristiano Ronaldo «es una pieza clave y no estaría en ningún sitio mejor que aquí».

La impresión de Florentino

Florentino Pérez no ofreció ningún comentario. «No hablo de ningún jugador. Están todos encantados, felices. No hay más que verlos cómo han jugado», indicó el presidente madridista, que aseguró que tiene una relación con el portugués «muy buena, como con el resto de jugadores». Dijo estar «empezando a estar un poquito impresionado por lo que el equipo está haciendo al ganar su tercera Liga de Campeones consecutiva y la cuarta en las últimas cinco temporadas».

También amaga con marcharse Gareth Bale, el héroe de la final, porque necesita jugar «todas las semanas», algo que «por una razón u otra no ha sucedido esta temporada».

«Tuve una lesión a principios de temporada que me mantuvo cinco o seis semanas fuera, pero luego he estado bien, en forma, y no he tenido continuidad. Necesito jugar todas las semanas y eso, por una razón u otra, no ha sucedido», declaró. «Este verano tengo que sentarme con mi agente y ver qué hago», dijo el ‘11’, de quien se rumorea que podría regresar a la Premier League.

El autor de un doblete aireó, además, su «decepción» por no haber sido titular, aunque señaló que la intención que tenía al salir desde el banquillo era «tener un impacto positivo» y lo tuvo. «Estoy muy decepcionado por no haber sido titular, ya que creo que lo merecía. El entrenador (Zinedine Zidane) toma esas decisiones y hay que respetarlo», comentó.