El Celta se enfrenta al ser o no ser en la Liga de Campeones con la visita del Ajax de Amsterdam a Balaídos en la cuarta jornada del Grupo H y la esperanza de sumar su primera victoria que les coloque de lleno en la lucha por la clasificación.

El Celta se deberá sobreponer a las derrotas en la Liga española y a las cinco bajas: Luis Eduardo Smidcht Edu, Eduardo Berizzo y Juan Velasco por lesión, más Everton Giovanella y José Ignacio Sáenz por sanción.

Los jugadores célticos saben que el Ajax resulta un rival muy peligroso en sus desplazamientos al disponer de hombres rápidos que aprovechan bien los espacios y su intención es que los holandeses no se encuentren cómodos para desplegar su juego.

Ibrahimovic fue el ejecutor del conjunto vigués en el partido del Amsterdam Arena aunque no se realizará vigilancia especial porque, como señaló el central Sergio Fernández, "es un gran jugador pero en el fútbol actual las individualidades ganan pocos partidos".

Ronald Koeman afronta el encuentro ante el Celta con las bajas seguras de Steven Pienaar, Hatem Trabelsi, John O´Brien y Jelle van Damme, aunque podrá contar con el habilidoso mediapunta, de origen español, Rafael van der Vaart.

El Ajax se mantiene como líder de la liga de su país tras ganar en la última jornada (2-3) en el Amsterdam Arena al AZ Alkmaar.