Roberto Olabe, de 22 años y que llega en calidad de cedido por el Atlético de Madrid, es la última pieza de la plantilla del Extremadura en su nueva aventura en Segunda División.

Este periódico ya adelantó hace unos días la posible llegada del futbolista donostiarra, que viene a reforzar la parte central de la medular. En marzo renovó por tres temporadas por el club colchonero, que quiere observar su progresión a mayor nivel que en su filial de Segunda B.

El club almendralejense oficializó ayer las salidas ya conocidas de Airam Cabrera, al MSK Cracovia de la Primera División de Polonia, en calidad de cedido; y la de José García, que se marcha al Salamanca CF. Asimismo, para aliviar el límite salarial, también ha cedido a Nico Delmonte al Sabadell del grupo III de Segunda División B.

EL PARTIDO DE MAÑANA / Pero lo que más urge es la cita de mañana ante el Sporting de Gijón. Juan Sabas es consciente de que dirige uno de los equipos más modestos y humildes de toda la Segunda División. Posiblemente, el que más. Pero eso no le hace ser conformista. Ni mucho menos. Ayer, en sala de prensa, alzó la voz. «Me preocupa que vayamos a Gijón y que en el entorno piensen que lo normal es que te ganen. Eso no me gusta. A mí me gusta ganar. No quiero esa complejidad de si perdemos, como es el Sporting, no pasa nada. Eso nos apura eso. Nosotros tenemos una afición que gana puntos y vamos a crear uno de los vestuarios más fuertes. Y trabajo, trabajo y trabajo», apuntó el técnico madrileño.

Minutos antes de partir rumbo a Gijón, donde jugará mañana, se vio probablemente al Sabas más reflexivo en lo que va de temporada. «No estoy serio ni enfadado. Qué va. Tengo mis preocupaciones como el hecho de que no llegue pronto una victoria. Es verdad que el equipo da buenas sensaciones, pero necesitamos ganar», dijo.

El preparador azulgrana recalca que es fundamental no cometer errores. «Somos unos pipiolos en la categoría. Yo el primero. Para salvar estas diferencias debemos ser fuertes, creer en el trabajo y, sobre todo, no cometer errores. Y eso pasa por ser más intensos que el rival y estas más concentrados que el equipo contrario», sostuvo.

DESIGUALDAD / Sabas también recordó que el ‘fair play’ financiero provoca desigualdades económicas entre los equipos de la misma categoría, «por eso este año es el más difícil. El año pasado, de los cuatro descendidos, tres eran recién ascendidos, para que veáis la dificultad que tiene permanecer este año».

Sobre el partido de mañana, confiesa que El Molinón es un campo que le encanta y que «respira fútbol». Dice que «no hay mejor ambiente para la motivación de mis futbolistas que un partido así».

SIN FAUSTO TIENZA / El Extremadura viajó ayer hasta Gijón con la ausencia de Fausto Tienza. El centrocampista extremeño tiene un importante problema lumbar y no ha entrenado en toda la semana. Tampoco viajó Vincenzo Rennella, con una lesión muscular. Además, Billy Arce, aún no disponía de toda la documentación para viajar y se quedó en casa. En su lugar entró en la lista de dieciocho convocados el jugador del filial Álvaro Romero. También debuta en la convocatoria el cántabro Borja García.

El equipo almendralejense ya descansa en un hotel de Gijón y esta tarde, a las 19.00, tiene previsto entrenarse en las instalaciones de Mareo en su última sesión previa al encuentro.