Un total de 49 corredores finalizaron la Subida Pedestre a la Montaña, Carlos Gazapo (Club Atletismo Almaraz) y Verónica Tovar (Triatlón Cáceres) fueron los vencedores absolutos en categoría masculina y femenina respectivamente. La competición llegaba a su vigesimoséptima edición repitiendo formato: un durísimo recorrido de unos tres kilómetros por las cuestas que conducen a la iglesia en la que está ubicada la patrona de Cáceres.

Desde el principio de la prueba Gazapo dejó claro que competía no solo por la carrera, sino también por el récord de la misma, y de no ser por el racheado viento que encontró en los tramos más duros de la ascensión bien podría haberlo logrado. Finalmente no pudo batir la marca que estableciera Antonio Delgado en 1992 de 10 minutos y 42 segundos, finalizando a tan solo 4 segundos de la misma.

El segundo lugar correspondió a Pedro J. Hernández (Torrejoncillo), con un tiempo de 11:39, seguido de su compañero de equipo Francisco Lozano.

CASI SIN RIVALES Por su parte, Verónica Tovar ganó con autoridad en la categoría femenina. Consiguió un tiempo de 16 minutos y 43 segundos, muy lejos de los 12:21 de Rocío Martínez en la edición del 2001.

Aún así, fue una apreciable ventaja con respecto a la segunda clasificada, que fue Puri Blanco (Club Maratón Cáceres), que alcanzó la meta con 18:44. Unicamente otras cinco mujeres lograron terminar la carrera.