El Coria y el Cacereño empataron sin goles en un encuentro marcado por el mal estado terreno de juego, acrecentado por la lluvia. La igualada favorece más a los visitantes, que están a un punto ahora del Moralo, que vuelve al liderato, aunque a los del Alagón los mantiene a cinco más el golaverage. Las derrotas de Don Benito y Plasencia benefician a los dos que jugaron en La Isla.

El cuadro de Miguel Rubio fue superior al de Luis Américo Scatolaro especialmente en la primera parte, pero malogró todas las que tuvo y hubo de conformarse con el empate sin goles. Los visitantes jugaron de forma muy conservadora y prácticamente no salieron de su campo ni crearon acciones peligrosas en este primer acto, en el que se lesionó en un hombro uno de sus mejores hombres, Luismi, suplido por Juan Carlos.

El terreno de juego estaba en muy malas condiciones debido a la lluvia caída, que instantes antes del inicio también hizo acto de presencia, y esta circunstancia provocó un comienzo de choque de mucha lucha y pocos detalles técnicos, pues la pelota se frenaba muchas veces en un terreno de juego impracticable, pese a los esfuerzos de los directivos locales.

Eso sí, el Coria apretó siempre y en el minuto seis tuvo la primera cuando Javito saca una falta y el cabezazo de Mahíllo lo repelió finalmente el portero Bernabé, el mejor de su equipo en este primer acto, evitando el gol. El Coria controlaba la pelota y el ritmo de partido, e incluso intentaba rasear el balón y jugar por bandas ante un Cacereño encerrado con las líneas muy juntitas y abusando del balón aéreo. Al cuarto de hora, Chavalés tuvo una bastante buena pero su disparo rozó el travesaño por fuera. Al poco Javito bota una falta y Aparicio remata con la testa para que Bernabé se luzca a una mano.

De ahí al descanso no hubo mucho más en las porterías y la pelota fue en exclusividad para los locales. A cinco del receso llegó la penúltima del Coria con un buen chut de Teto que convierte a Bernabé en el gran protagonista. Y a uno del pitido Pino peina un balón y Chema la manda al lateral de la red.

SEGUNDA MITAD / La segunda tuvo el mismo guión de la primera pero hubo menos llegadas. El Cacereño siguió jugando muy retrasado y el Coria buscó la victoria, aunque ahora no tuvo tanta verticalidad. Pasada la hora Javito bota un córner y Sergio Alonso remata de forma extraña, con el hombro, pero Bernabé también la ataja.

Con el paso de los minutos el Coria fue perdiendo frescura, salvo un Chavalés que estuvo muy activo por la banda izquierda y que sin embargo en la mejor que tuvo el agua frenó la pelota y no pudo finalizar. A uno del final se vio la última clara, con un enorme disparo del ex del Cacereño Carlos García desde la frontal que lamió el travesaño.

Al final, en los visitantes volvió, tras casi un mes y medio de baja, el extremo Fran Viñuela, que jugó los últimos minutos. Esta vez Kevin se quedó fuera, al igual que el lateral Neto.

coria 0

cacereño 0

3Árbitro: González Umbert. Tarjeta amarilla a Mahíllo, Chema, García y Sergio Alonso; y a los visitantes Álex Gar´cia, David López y Jiménez (portero suplente, que estaban en el banquillo).

3Estadio: La Isla.

3Espectadores: 1.200.

3Coria: Miguel López, Carlos García, Chavalés, Aparicio (Toto, min. 92), Mahíllo, Alvarito, Teto (Márquez, min. 69), Sergio Alonso, Pino, Chema Martín (Antonio, min. 86) y Javito.

3Cacereño: Bernabé, Pablo Suárez, Carlao, Juanjo Polo, Alberto Delgado, Elías Molina, Juanqui (David López, min. 70); Javi Navarro, Álex García, Nacho (Viñuela, min. 84) y Luismi (Juan Carlos, min. 38).