Granada: Gustavo, Iñaki, Milla, Saavedra, Joyce Moreno, Lucena (Zurita, m.80), Colorado, Juanjo, Nene (Javi García, m.65), Vicente (Carlitos, m.74) y Bordi.

Cerro Reyes: Manu, Verdú (José Angel, m.69), Jonny, Matías, Rezzonico, Golo (Canobbio, m.69), Joaquín, Arévalo (Aarón, m.46), Sosa, Yosu, Jorge.

Goles: 1-0, m.4: Vicente. 2-0, m.23: Vicente. 3-0, m.71: Milla.

Arbitro: López Martínez (colegio murciano). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Nene, Colorado, Carlitos, José Víctor Rodríguez (entrenador) y a los visitantes Jonhy, Sosa, Aarón, Canobbio.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada del grupo IV de Segunda B disputado en Los Cármenes ante casi 10.000 aficionados.

El Cerro Reyes tiene más cerca la Tercera División tras caer con claridad en Los Cármenes por un incontestable 3-0 ante un Granada que obtuvo, por el contrario, la permanencia virtual.

El equipo pacense no fue mucho peor que su rival, pero careció de puntería y estuvo demasiado blando en defensa. Además, los jugadores del Granada demostraron su mayor calidad en acciones concretas que desnivelaron el partido. Andrés García Tébar, entrenador del Cerro Reyes, reconoció antes del encuentro que su equipo se jugaba en el envite gran parte de sus opciones de permanencia. "Si perdemos, tendremos pie y medio en Tercera". Y los extremeños cayeron, con lo cual la mentalidad de bajar ya está bastante clara en el conjunto extremeño.

IGUALDAD Pese al marcador final, el encuentro fue igualado, porque el Cerro Reyes jugó siempre de tú a tú al Granada. El dominio del duelo fue alterno durante casi todo el choque, aunque los locales jugaron con más inteligencia y tuvieron una mayor claridad de ideas.

Además, el partido se le puso demasiado pronto cuesta arriba a los extremeños. Tras los insulsos tanteos iniciales, el Granada marcó en la primera ocasión que tuvo, que partió de un ataque visitante.

El Cerro Reyes no aprovechó un saque de esquina a favor ni supo cortar el contragolpe del Granada, que en cuatro toques se plantó en el área rival. El pase de Bordi fue muy bien aprovechado por Vicente, en plena vena goleadora, para adelantar a los locales al batir en el mano a mano a Manu. Era el minuto 4 y el Cerro Reyes ya perdía. Imposible empezar peor el encuentro.

Los de García Tébar no se amedrentaron y siguieron jugando con gallardía para tratar de empatar. La siguiente jugada destacada fue clave en el desarrollo del choque. A los 19 de juego, Sosa fue trabado por Joyce Moreno cuando se disponía a disparar dentro del área, pero el colegiado no sancionó la acción con penalti ante las múltiples protestas de los visitantes.

SENTENCIA Justo después llegó el 2-0. Manu realizó una gran intervención a disparo de Bordi, pero el meta no estuvo acertado en el saque de esquina posterior y Vicente logró, con la cabeza, el 2-0 tras tocar el balón el larguero (m.23).

Este tanto sí dejó tocado al Cerro Reyes, que cedió su dominio y perdió el control ficticio que llevaba del partido. No obstante, antes del descanso las dos mejores ocasiones fueron para los visitantes. Sosa, el jugador más activo de su equipo, no pudo batir a Gustavo, que se lució (m.30) y Jorge tampoco fue capaz de batir al meta local (m.38).

La segunda mitad fue más aburrida que la primera. El Cerro Reyes siguió apostando por el ataque, primero con la entrada al campo de Aarón y después con la inclusión en el partido de José Angel y Canobbio, pero con menos fe que en el periodo anterior.

CONTROL Las ocasiones escasearon porque el Granada supo administrar bastante bien su ventaja y se conformó con aguantar sin problemas las ofensivas de su rival y tampoco inquietó demasiado a Manu. No obstante, el meta tuvo que intervenir a los doce minutos para evitar que se colara el tiro del siempre peligroso e incisivo delantero Bordi.

Al cuarto de hora, Sosa dispuso de la mejor opción para reducir diferencias y meter a su equipo de nuevo en el partido, pero mandó el balón fuera cuando estaba en buena posición para marcar dentro del área.

El 3-0, marcado por Milla de gran disparo cruzado, acabó por sentenciar el partido a los 71 minutos. El Granada acabó de relajarse y ya no creó más peligro, mientras que al Cerro Reyes ya sólo le quedó el consuelo de marcar el gol de la honrilla.

Ni siquiera éste llegó, al desaprovechar Canobbio y Sosa las últimas ocasiones de su equipo. Daba prácticamente igual. Y el Cerro de Francisco Olivera Cachola , mucho más cerca aún del descenso a la Tercera División.