El Cerro de Reyes consiguió el pasaporte para la liguilla de ascenso a Segunda B, que disputará por primera vez en su historia, merced al empate sin goles en el derbi a domicilio ante el Badajoz B. El equipo pacense aventaja al quinto clasificado, Extremadura B, por veintiún puntos, que son los que restan por disputar, aunque tiene a favor el coeficiente particular respecto al filial azulgrana (2-0 en Badajoz y 0-1 en Almendralejo). Los hombres de ´Tinín´ certificaron su clasificación sólo una jornada más tarde que el Cacereño hace un año.

El segundo hecho destacado de la jornada fue que el Plasencia logró recuperar la cuarta plaza tras un triunfo de los de antes frente al Burguillos (5-4). Los de José Andrés Grande aprovecharon la equis del derbi pacense para superar al Badajoz B por dos puntos y por uno al Extremadura B, que venció al Santa Amalia.

Don Benito y Villanovense rozan la clasificación. El Don Benito, que suma 7 triunfos seguidos, goleó al Valdelacalzada y el Villanovense ganó con más apuros en Guadiana, pues el gol de Raúl Morales llegó en el minuto 95.

El Arroyo tomó oxígeno en Olivenza y puso fin a una racha de 15 jornadas sin ganar (6 empates y 9 derrotas) y el Montijo, que lleva 7 partidos sin conocer la victoria (3 empates y 4 derrotas), se complica la vida. El domingo fue sorprendido en su feudo por el Alburquerque.

PARTIDAZO EN LA CABEZA

La próxima jornada, que se disputa íntegramente el domingo, tiene dos choques matinales. A las 11.30 horas: Cerro de Reyes-Don Benito (Gómez Navarrete). A las 12.00: Ciudad de Plasencia-Extremadura B (Gómez Martín).

A las 17.30: La Estrella-Coria (Moruno Gala) y Villanovense-Badajoz B (Sánchez Laso). A las 18.00: Burguillos-Monesterio (Quintero Siles, Paloma), Alburquerque-Plasencia (Pardo Martínez), Valdelacalzada-Montijo (Santos Hidalgo), Santa Amalia-Guadiana (Aparicio Calvo), Arroyo-Gran Maestre (Calle Hernández) y Olivenza-Villafranca (Picarzo Gómez).

El Olivenza intenta adelantar su partido a las 17.00 horas y el Burguillos a las 17.30.