Después de su primera victoria fuera de casa en toda la temporada, el Cerro de Reyes intentará refrendar su gran comienzo en el año 2007 derrotando al Real Jaén, hoy a las 11.30 de la mañana en el estadio José Pache. El equipo de Andrés García Tébar se ha situado a sólo cuatro puntos del puesto de promoción de permanencia y una victoria ante el sexto clasificado y el previsible pinchazo del Ceuta en casa ante el Cartagena podría seguir acercando a los pacenses a su objetivo de mantenerse en la categoría.

García Tébar sólo cuenta con 18 jugadores, tras la marcha durante la semana del portugués Curto, que vuelve al Estrela de Amadora, y el delantero manchego Futre, que también ha dejado el equipo. Además, el Cerro tiene la baja de Gabi Frías, sancionado, y de Rubén Verdú, con una distensión de ligamentos en la rodilla. Es duda por lesión el media punta Emilio Sosa.

En el lado positivo de los locales, vuelve Joaquín tras un partido de sanción, también Yosu Ibarra, al superar una microrotura fibrilar y la afición pacense podrá ver a los nuevos fichajes del equipo, los argentinos Pablo Paz, Rezzónico y el delantero Aarón, este último autor de uno de los tantos de la victoria del pasado fin de semana ante el Villanueva de Córdoba a domicilio.

"El Real Jaén es el mejor equipo de los últimos meses y lleva una gran racha de resultados", destaca el técnico manchego Andrés García Tébar, consciente de la dificultad de su rival, "pero ilusionado con un partido que vuelve a ser muy importante para nosotros" declaró.