CERRO DE REYES: Poli; Loren (Min. 46 Isra), Enrique (Min. 58 Silva), Jaime, Oncins; Joaqui, Sevi, Víctor Rodríguez, Dieguito; Pablo Moraga (Min. 46 Valentín) y Negri.

ALMANSA: Galisteo; Angel, Dani (Min. 88 José Mari), Pepín, Septién; Charly (Min. 83 Sergio), Manrique, Felipe, Irazoki; Gregorio y Siver (Min. 73 Churre).

GOLES: 0-1. Min. 41. Manrique. 0-2. Min. 44. Pepín. 0-3. Min. 55. Charly.

ARBITRO: Llompart Pou (Andaluz). (3). Amonestó del Cerro a Loren, Oncins y Víctor y del Almansa a Angel, Pepín y Charly.

INCIDENCIAS: Gran ambiente.

Sólo un milagro podría premiar al Cerro de Reyes con su ansiado ascenso a Segunda División B. Por tercer año consecutivo esta categoría da la espalda al club que preside Antonio Olivera "Cachola" que está al borde de la eliminación con 90 minutos todavía por delante en tierras castellano-manchegas.

El Almansa pasó ayer por el estadio José Pache como un "ciclón" y el 0-3 prácticamente deja visto para sentencia el choque de vuelta. Los pacenses necesitarían repetir este marcador para forzar la prórroga e incluso los penaltis o ganar por un 1-4 como poco, para poder clasificarse directamente.

La misión parece casi imposible, no sólo por el resultado en sí sino por la mayor calidad técnico-táctica mostrada por los visitantes. El Almansa tiene una pegada terrible, con dos bandas muy veloces y superiores a las del Cerro -Irazoki por la izquierda y Charli por la derecha-, además del trabajo de sus puntas, Siver y Gregorio.

GOLES EN MOMENTOS CLAVE El equipo de Pedro Díaz nunca se rindió, peleó por cada balón como siempre con la máxima intensidad, pero encajó dos goles en los cinco últimos minutos de la primera parte y tras una fuerte reacción en el inicio de la segunda, se llevó el tercero en un golazo impresionante de Charly. La afición del Cerro puso la nota de colorido y alentó a sus jugadores sin cesar, pero el Almansa fue mucho mejor y además de los tres goles estrelló un balón en el travesaño a los tres minutos de juego, tuvo una contra de Irazoki que sacó Poli con apuros y acabó despejando Oncins.

Los locales lo intentaron con centros por las bandas de unos desafortunados Joaqui y Dieguito y en acciones aisladas que no llevaron a buen puerto.

El 0-1 llegó a los 41 minutos en un centro de Charly por la derecha, falla en el despeje la defensa pacense y el esférico llega al medio centro Manrique, cuyo disparo raso y ajustado se cuela pegado al palo izquierdo.

Sin tiempo para reaccionar llegaría el segundo gol del Almansa. Sólo tres minutos después, Siver bota un córner por la banda derecha del ataque visitante y Pepín, completamente solo y a placer, cabecea a la red. Con 0-2 se llegaría al descanso.

EL CERRO NO SE RINDIO Tras la reanudación, el Cerro tuvo tres ocasiones en los primeros cinco minutos, con una falta lanzada por Jaime a la barrera, un robo de balón y disparo fuera de Dieguito y un chut de Víctor que acabó atrapando Galisteo.

Tras la tempestad pacense llegó el gol de la calurosa mañana. Charly recoge un balón en la banda derecha del ataque manchego y desde más allá del vértice, unos 20 metros, envía un espectacular zurdazo que se cuela en la escuadra derecha de la meta local. Un golazo que dejaba la eliminatoria virtualmente decidida para los manchegos.