Imperio de Mérida - 1: Juli, Quique, Raúl Morales, Fabio, Carlos, Francis, Candela, Javi Ramos, Nico (M. 77, Fran), Edu (M. 46, Pisky) y Perico (M. 46, Aranda)

Cerro de Reyes - 4: Manu, Dieguito, Yonhy, Oli, Garrido, Tino, Cristo (M. 71, Pozo), Arévalo, Pieruzzi, Tiago (M. 80, Juanito) y Golo (M. 80, Diego)

Goles: 0-1. M. 5. Cristo. 0-2. M. 10. Dieguito. 0-3. M. 30. Cristo. 1-3. M. 57. Raúl Morales. 1-4. M. 78. Tiago.

Arbitro: Juan Castillo Peláez (3). Estuvo bien durante todo el partido y no utilizó apenas las cartulinas con los jugadores. Amonestó al local Raúl Morales y al visitante Garrido.

Incidencias: Estadio Municipal Romano. Césped en muy mal estado por las últimas lluvias caídas y por el partido de la mañana entre la UD Mérida y el Lanzarote.

El Cerro de Reyes consiguió colocarse como nuevo líder de la Tercera División extremeña gracias a una contundente victoria frente al Imperio en la tarde de ayer en el Municipal Romano. El triunfo se edificó en una gran efectividad, pues sus primeros disparos a portería terminaron en sendos goles.

Esto motivó que a la media hora de juego el partido estuviera finiquitado y sin tensión alguna. A ese momento se llegó con los dos goles del ex imperialista Cristo, ambos de gran factura, y la falta directa lanzada desde treinta y cinco metros por Dieguito que se coló en la meta local.

La asociación de Golo, Tiago y Cristo provocaron más de un desaguisado en la defensa imperialista, sin embargo, no hubo más ocasiones claras de gol en los primeros cuarenta y cinco minutos. Todo el peligro visitante había acabado en el fondo de las mallas romanas.

En la reanudación, el Imperio tiró de casta aprovechándose de la lógica relajación cerrista, llegando incluso a ponerle algo de emoción al encuentro y sobre todo dominando el juego.

MAS IGUALDAD Raúl Morales acortó distancia con un golazo a la escuadra en el minuto cincuenta y siete. Al minuto siguiente se sacó de la chistera una de sus habituales internadas, pero pecó de egoísta. Ocho minutos después sería Pisky el que no acertara con la portería.

Pero la gran ocasión imperialista estuvo en las botas de Aranda que no supo rematar un balón franco dentro del área pequeña. De esa forma se esfumaba la última oportunidad de los locales para soñar, por lo menos con el empate en la tarde de ayer.

Al final, el delantero Tiago se encargó de redondear la goleada del nuevo líder de Tercera tras una gran contra muy bien llevada por Golo.