El 2007 no amanece demasiado bien para los equipos extremeños. Al menos para los de Segunda B, cuyo balance fue salvado por la victoria del Cerro el pasado sábado en Villanueva de Córdoba (0-2). En Tercera, primera derrota del Díter. Mientras, entre los juveniles de División de Honor tan solo se salvó el Badajoz.

Tres de doce puntosposibles en el grupo IV

Un vistazo a las páginas de clasificaciones y en los periódicos extremeños hay muchos equipos en negrita en la zona baja del grupo IV de Segunda B. La triple derrota del domingo deja un panorama desolador, con Mérida, Extremadura, Cerro de Reyes y Villanovense metidos entre los siete últimos.

Al menos los pacenses ganaron y consigue así un balón de oxígeno importante de cara a sus aspiraciones de permanencia, mermadas desde casi el inicio de la competición. Cachola ha invertido en fichar y de que las incorporaciones se adapten rápido y bien depende la continuidad de su Cerro en la categoría de bronce.

Menos alentador es el panorama para el Mérida, que encajó su cuarta derrota consecutiva, esta vez ante el Aguilas (0-1), mostrando un juego raquítico y acercándose muy poco a la portería rival. De soñar hace poco con la liguilla se ha pasado a mirar más bien hacia abajo.

Poco más o menos puede decirse del Extremadura, superado por el Cartagena (3-1). Tanto almendralejenses como emeritenses están un peldaño por debajo de equipos de mayor potencial económico y deberían centrarse en buscar cuanto antes la zona templada. Eso mismo es ya una utopía para el Villanovense, batido por el Linares (0-2) y mostrando en el nuevo año los mismos defectos que en el pasado. No parece haber reacción en el conjunto que dirige Alberto Parras, penúltimo y a diez puntos del quinto por la cola.

Un líder implacable y eladiós a la imbatibilidad

El 0-1 logrado por el Don Benito en el campo del Díter Zafra deja al Jerez como único equipo invicto del grupo XIV de Tercera División. Los verdinegros superaron sin demasiados apuros al Santa Amalia (0-2) y mantienen una victoria de ventaja sobre el Imperio, que también superó al Plasencia (0-1).

Gracias a su triunfo en Zafra, el Don Benito sube un puesto. El cuarteto de cabeza no puede estar del todo tranquilo, aunque el Cacereño desperdició una buena oportunidad de acercarse más y solo empató en Monesterio (1-1). El Villafranca tampoco se descarta y logró tres puntos de mérito ante el filial del Extremadura (0-2).

Vence el Badajoz ypierden los otros dos

En la División de Honor de juveniles el Badajoz fue el salvador de la jornada. Ganó 1-0 al Salamanca y acaricia la salvación, algo que aún deben trabajarse el Flecha Negra (2-0 ante el Atlético de Madrid) y el Extremadura (5-0 en Getafe). En el Campeonato de España cadete la selección regional masculina hizo un flojo papel cayendo ante Madrid y La Rioja y la femenina cumplió.