Honda preocupación la que se maneja estos días en el entorno de César Castro, el jovencísimo nadador placentino que hace unas semanas aseguró su participación en los próximos Juegos Olímpicos. Resulta que sufre molestias en el hombro derecho y está siendo sometido a distintas pruebas para conseguir un diagnóstico seguro.

"Mañana --por hoy-- tiene la siguiente consulta", comentó ayer a este diario su padre, Héctor Castro. "Las molestias han ido a más y ahora no está entrenando por precaución, evidentemente para no forzar", añade.

Las peores perspectivas indicarían que sufre una lesión más grave que una simple tendinitis y que tendría que pasar por el quirófano, lo que pondría en serio peligro su participación en la cita olímpica. "De momento no lo podemos saber, y ni tan siquiera si va a ir al Europeo junior para el que también está convocado. Tenemos que esperar a ver qué dicen las pruebas y los médicos a los que está viendo", comenta el padre.

Castro aseguró la mínima olímpica en la prueba de 1.500 metros estilo libro en el Campeonato de España Open de primavera que tuvo lugar en Sabadell y también tenía prácticamente la plaza fija en el relevo 4x200 siempre que España se inscribiese en esta prueba.

Ahora, con su futuro comprometido por el inesperado problema en el hombro --donde hasta ahora no había sufrido dolores-- tendrá que aguardar a la decisión médica para conocer si su aventura internacional en Río se va al traste o no.

El chico, que todavía no ha cumplido los 17 años, intenta mantenerse centrado en sus estudios y esperanzado en que finalmente no sea nada.