César Sánchez ejerció ayer en Cáceres de gancho . Su presencia dio relieve a la presentación de la carrera Powerade de mountain bike entre Madrid y Lisboa que el próximo día 23 pasará por Extremadura. El exportero de Coria es ahora un gran aficionado a la bicicleta, pero no pierde de vista el fútbol, sobre todo una cuestión que en cierto modo le atañe: la lucha por la portería del Real Madrid.

Sánchez, al igual que le ocurre ahora a Diego López, también sentó a Iker Casillas hace unos años, en el 2001. Y ha sido compañero de López en el Villarreal. Desde su experiencia, afirma que "el Madrid, en cualquier cosa que sucede tiene mucha trascendencia, y más si por medio está Casillas, que es quizás el mejor portero de la historia de España".

Sí aportó por darle "sensibilidad" a la comentadísima situación. "Desde dentro todo se vive con más naturalidad, estás más acostumbrado a que unas veces jueguen unos y otras jueguen otros. Lo que destacaría es que el equipo tiene la portería mejor cubierta del mundo y que es el más beneficiado de la sana competencia que hay. Cualquiera que juegue lo va a hacer con todas las garantías", añade.

Se ve que es un tipo con muchas tablas. En alguna ocasión ha comentado que, en su momento, él se sintió maltratado porque percibía que la prensa defendía el regreso de Casillas a la titularidad. "Esas cosas... Hace mucho que sucedieron... No me acuerdo mucho de aquello ya... Lo que hay que hacer es ser sensibles con la gente que no juega, y también con los que juegan. Hay que respetar a Iker como la gran figura que es. Y a Diego por la misma parte. Está intentando labrarse un futuro", recalcó.

Es curioso: el guardameta cauriense también jugó seis meses con el hombre de moda, Gareth Bale, con el que coincidió en el Tottenham (temporada 2008-09). "Es un gran jugador. Es verdad que la cantidad que se ha pagado es muy importante, pero hay que darle una justa perspectiva. Hay que darle tiempo al chaval para que tenga una adaptación adecuada. El no es culpable de que se hayan pagado esas cantidades. Es un fichaje muy acertado que va a aportar muchas cosas", apunta.

Nueva vida personal

Retirado en el 2011, César Sánchez vive ahora un periodo de reconversión. "Ahora lo más importante para mí es la formación. Estoy con los cursos de director deportivo y entrenador, colaboro en prensa y con una agencia de representación... No te puedes desenganchar nunca del fútbol porque es una rueda que va muy rápido", cuenta. Eso, además, del desafío de la Powerade Madrid-Lisboa. Ya disputó la Titan Desert y salió satisfecho, pese al enorme sufrimiento que le produjo.

Asegura "echar un poco de menos" jugar al fútbol, pero asume haber tenido una carrera lo suficientemente larga. Ah, y por último, le mete presión a Rafa Rincón Rus, el entrenador de su Coria: "El equipo ha empezado muy bien con una victoria y un empate y a ver si este es el año en el que podemos meternos en la fase de ascenso".