CEUTA 2: Jaime; Juanma, Cabrejo, Merino, Gurruchaga; Sorribas, Diego Reyes (Verón, m.35), Krios, Perita (Rafa Navarro, m.77); Bautista y Marcos Márquez.

CACEREÑO 0: Félix Campo; Jaime, Caballero (Tete, m.46), Jurado, Guy; Gabi, Nico (Bernal, m.75), Mauricio, Cobos, Pedro García; y Joaquín

(Guillén, m.65).

GOLES: 1-0. M.30: Bautista. 2-0. M.38: Verón.

ARBITRO: Pino Blanco (Andaluz). Amarilla a los locales Sorribas, Krios, Perita, Bautista y Verón (2 y expulsado min. 94), así como a los visitantes Caballero, Pedro García y Guy.

El Cacereño prolongó en Ceuta su racha negativa a seis derrotas consecutivas, que complican bastante su permanencia en Segunda División B, tras perder en el Municipal Alfonso Murube un partido que pudo comenzar de modo muy diferente, puesto que la primera ocasión clara de gol la firmó el uruguayo Nico en el minuto nueve.

El equipo dirigido por Ismael Díaz cosechó además su segunda derrota consecutiva en el feudo ceutí, donde la pasada temporada se quedó sin posibilidades de entrar en liguilla de ascenso al perder por 3-2 a falta de varias jornadas para el final.

Ismael Díaz jugó inicialmente con un sistema 4-5-1, tratando de llevar la iniciativa desde un primer momento y creando ocasiones como la de Nico, que remató en plancha un centro de Joaquín que acertó a despejar el cancerbero Jaime. Mientras, al Ceuta le costaba crear juego y estaba sin recursos, aún a sabiendas de que en caso de conseguir la victoria podría colocarse como líder de la competición.

PRIMER GOL Los extremeños siguieron acercándose al marco ceutí durante los siguientes compases, aunque sin crear peligro claro, mientras que en el minuto 27 llegó el primer gol del equipo local.

El tanto, de bella factura, lo firmó Bautista, después de que el canterano Perita recuperara un balón en la línea de fondo y diera un pase al punto de penalti ante el despiste de la defensa extremeña y el acierto del futbolista ceutí.

El Cacereño trató entonces de abrir sus líneas y de buscar el marco rival. Una de las escasas opciones, aunque no muy clara, fue un centro-chut de Mauricio, pero el balón salió rozando la portería local cuando se cumplía la media hora de juego.

Ocho minutos después, los ceutíes sentenciaron el partido con una jugada muy similar a la del primer gol, en esta ocasión a cargo de Marcos Márquez quien, tras deshacerse de dos marcadores, centró para que el argentino Verón batiese a Félix Campo haciendo el definitivo 2-0 en el marcador del estadio ceutí.

En la segunda parte, el Ceuta dispuso de ocasiones para ampliar un resultado que deja a los locales como líderes del grupo IV de la Segunda División B, al perder el Lanzarote y empatar el Pájara Playas de Jandía y el Sevilla B sus respectivos encuentros de esta jornada.

El Cacereño, que bajó bastante su nivel en este segundo periodo, sobre todo a nivel físico, trató de buscar alguna opción para marcar y volverse a meter en el partido, aunque daba la impresión de que la situación clasificatoria rondaba por las cabezas de sus futbolistas.

OPCION FINAL Pese a ello, los extremeños tuvieron otra ocasión en los últimos minutos del partido para haber puesto el 2-1 y la incertidumbre en el marcador, merced a un cabezazo de Mauricio que sacó Cabrejo en la línea de gol.

El Cacereño dejó escapar una nueva posibilidad de salir de la zona baja de la clasificación, donde está inmerso prácticamente desde el comienzo de la presente temporada. Por contra, el Ceuta se encarama en lo más alto de la tabla clasificatoria por primera vez desde hace tres años, cuando lo hiciera en la temporada 2000-01.