El jugador tiene dos años más de contrato. Será pieza clave en el Cacereño 2013-2014... pero ha surgido un imprevisto, aparentemente sin visos de convertirse en realidad. El centrocampista Juan Carlos Romero Infante, 'Checa', es pretendido por el Algeciras, que le quiere incorporar a su plantilla para intentar completar una buena plantilla en su regreso a la Segunda División B.

El interés por el sevillano, recogido en su edición de ayer por el diario Europa Sur, es un empeño personal del entrenador algecireño, Manolo Sanlúcar. Sin embargo, en el CPC no quieren ni oír hablar de la posibilidad, según aseguró ayer a este diario el consejero delegado, Antonio Martínez Doblas.

Checa ya jugó el equipo andaluz en la temporada 2007-2008, abandonándolo después de reiterados impagos. Protagonizó, incluso, un encierro en el vestuario. Pero, aun así, ha reconocido que ha estado sobre la mesa la opción de regresar.

"Interés" de los dos

"Había interés por las dos partes, la verdad que allí se está bastante bien, pero tengo un contrato largo con el Cacereño. Manolo Sanlúcar es un entrenador joven, un buen técnico y seguro que va a hacer al Algeciras más grande todavía, pero mi situación es esa", ha dicho el propio futbolista al rotativo.

Checa está muy feliz en Cáceres, según ha reiterado casi desde que llegó. El año pasado fue titular indiscutible con Julio Cobos y para la próxima temporada Angel Marcos le ha reservado también el cartel de insustituible. Por eso el técnico tampoco vería con buenos ojos que se marcha su pilar defensivo en el centro del campo e incluso una opción para el centro de la defensa, como ha sucedido ya en el propio Cacereño.

Mientras, Checa debería iniciar el trabajo mañana con su equipo. Nadie espera que haya sorpresas. Nadie las desea. Ni siquiera el jugador, uno de los más queridos de la plantilla.