El Chelsea continúa imparable en la Premier , donde estrenó el 2006 con una victoria por 3-1 sobre el West Ham United en la Liga, en la que el español Luis García marcó para que el Liverpool empatara a dos con el Bolton.

La primera jornada del año deparó pocas sorpresas a los Blues del portugués José Mourinho. Efectividad y buen fútbol volvieron a ser las claves del líder de la "Premier", que siguió con su tónica habitual y cosechó un triunfo más, por 3-1, en su derbi con el West Ham. Los goles para el Chelsea los firmaron el inglés Frank Lampard, el argentino Hernán Crespo y el marfileño Didier Droga.

Tras este resultado, el club de Stamford Bridge, que contó con el español Asier Del Horno en el once titular, continúa poniendo distancias con respecto al resto de aspirantes al título, con 58 puntos acumulados.

El contratiempo para Mourinho llegó con la lesión del internacional ghanés Michael Essien, que abandonó el campo en una camilla en el minuto 13, a consecuencia de una fuerte entrada de Nigel Reo-Coker en el tobillo. El jugador tendrá que someterse a varias pruebas médicas para conocerse el alcance de la gravedad de dicha lesión.

Al Liverpool le tocó sudar frente al Bolton Wanderers. En este encuentro, uno de los más vibrantes del lunes, el héroe de los Reds fue si duda el medio español Luis García, que evitó la derrota con el tanto del empate en el 82.