Chinato: Pablo, Jorgino (Vadillo, min. 65), Churre, Domin, Alexander (Albarrán, min. 73), Luis, Buben, Viery, Al. Parri, Chico (Cunha, minuto 77), Galván.

Calamonte: José Fuentes, Alexis (Barrena, minuto 77), Juanan, Pildo, Villegas, Berna, Issac, José Luis, Diego (Tarik, minuto 65), Quique (Jonah, min. 77) y Carrasco (Lawal, minuto 37).

Goles: 0-1, Diego (minuto 36). 1-1, Vadillo (minuto 80).

Árbitro: Sánchez Sánchez. Amonestó con la tarjeta amarilla a los locales Chico, Jorgino y Churre y a los visitantes José Luis, Tarik y Villegas.

Incidencias: Encuentro del subgrupo 1 de Tercera División disputado en el estadio Eras de Las Matas ante unos 250 espectadores.

En su regreso a la Tercera extremeña, el Chinato de Emilio Gil afrontaba el primer partido de la temporada como local ante aproximadamente unos 250 espectadores, todos y cada uno de ellos siguiendo el estricto protocolo de seguridad debido a la pandemia de coronavirus. Al final, empate a un tanto ante un buen Calamonte, al igual que había sucedido en el debut del domingo anterior ante el Moralo, uno de los ‘gallitos’. Mientras, el cuadro de Alberto Ortiz, que estuvo cerca de conseguir el triunfo, dio una impresión de equipo serio y bien armado siempre

Los locales, que disputaban un encuentro en casa tras ocho años sin pertenecer a la categoría de bronce del fútbol español, sumaron un nuevo punto en este arranque de liga tras empatar también en el primer enfrentamiento del curso.

El duelo empezó con dominio del Calamonte, que generó buenas ocasiones durante los primeros compases pero que se precipitó en los metros finales. Los visitantes, aprovechando un fallo defensivo, pudieron adelantarse en el marcador en el primer minuto de partido.

El Chinato, que no fue capaz de deshacerse de la presión rival durante el tramo inicial, se asentó poco a poco en el terreno de juego y a punto estuvo de inaugurar el marcador. Así, y tras una gran oportunidad de Jorgino, solo una gran intervención del experimentado José Fuentes evitó el primer gol de la tarde.

Sin embargo, y cuando mejor estaba el conjunto que entrena Emilio Gil, llegó el jarro de agua fría. Una buena internada por banda de Kike terminó con el tanto de Diego que adelantaba al conjunto rabúo.

SEGUNDAPARTE / Con la finalización del primer tiempo y el paso por vestuarios, la segunda mitad arrancó con un guión totalmente distinto. Los locales se crecieron y dieron un paso al frente, llevando la iniciativa en todo momento. El Chinato gozó de muchas ocasiones para poner las tablas en el marcador; no obstante, las grandes intervenciones de Fuentes evitaban que se hiciese justicia en el marcador.

A diez minutos para el pitido final, Vadillo introdujo el esférico en el fondo de las mallas rematando de cabeza un muy buen centro de Buben, el futbolista más sobresaliente del cuadro chinato y una de las grandes atracciones de la categoría este año.