+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DE SORPRESA EN SORPRESA

Chung ya es la nueva estrella de Australia

El tenista coreano se cuela en semifinales tras eliminar al estadounidense Tennys Sandgren

 

Chung explota de alegría en Melbourne - SAEED KHAN (AFP)

EL PERIÓDICO
24/01/2018

El tenista surcoreano Hyeon Chung se clasificó este miércoles para la semifinal del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, al eliminar al estadounidense Tennys Sandgren. El surcoreano logró el triunfo en tres sets por 6-4, 7-6(5) y 6-3 en dos horas y media de partido, disputado en la Rod Laver Arena del Melbourne Park. e este modo, se ha convertido en la nueva estrella del torneo y del tenis mundial.

Chung llegó contra todo pronóstico a los cuartos de final tras eliminar al serbio Novak Djokovic en tres sets. Es su tercera participación en Australia y hasta ahora no había pasado de la segunda ronda. El tenista asiático se enfrentará en semifinales al ganador del último partido de cuartos que falta por disputar, el checo Tomas Berdych ante el suizo Roger Federer, actual defensor del título.

La otra semifinal la jugarán el croata Marin Cilic, que se clasificó tras la retirada en cuartos de Rafa Nadal por lesión, y el británico Kyle Edmund, quien eliminó al búlgaro Grigor Dimitrov.