El ciclista Jaime García, del Extremadura-Spiuk, ha sido tercero en la XXIII Clásica Ciclista Ciudad del Sol, primera prueba de la Vuelta Ciclista a la provincia de Sevilla, Challenge Ciclista 2009, que ha ganado el argentino afincado en Málaga Jorge Martín Montenegro, del Andalucía Cajasur.

La prueba, con salida y meta en Écija, ha recorrido los municipios de Lantenjuela, Osuna, El Rubio, Marinaleda, Estepa y Herrera, con un total 120 kilómetros.

Además de ser el ganador de la etapa de hoy, Martín Montenegro se ha convertido en líder de la clasificación general de la Vuelta Ciclista a Sevilla, y también ha conseguido el maillot blanco de la montaña.

Martín Montenegro lleva corriendo en el equipo andaluz dos años, la próxima temporada correrá ya como profesional y además, ha sido el ganador de la Copa de España 2009 Élite-sub.23

Por su parte, el corredor del Bancaja Gonzalo Miranda se ha convertido en líder de metas volantes, y Miguel López Solano, del Cafemax-Mutua Levante, en el primer andaluz de la clasificación, y el premio al mejor equipo se lo ha llevado el CCN Valencia Terra y Mar.

La Vuelta ciclista a la Provincia de Sevilla aglutina cuatro carreras, las dos primeras la XXIII Clásica Ciclista Ciudad del Sol de hoy, y la II Clásica Ciudad de Carmona, que se celebrará mañana y que pasará por Lora del Río, Constantina, Las Navas de la Concepción y La Puebla de los Infantes.

La tercera cita será el sábado con la VII Clásica de Santa Ana, que incluye en su recorrido El Coronil y Montellano, y la última será la X Clásica Velá de Triana, que recorrerá las localidades de La Rinconada, Alcalá del Río, Burguillos, Castilblanco de los Arroyos, El Ronquillo, Las Pajanosas (Guillena) y Santiponce.

Los equipos participantes, diez en total, provienen de todo el territorio nacional así como una representación de la selección marroquí. Los ciclistas, de la categoría elite y sub-23, recorrerán un total de 510,6 kilómetros en estas cuatro etapas.

La vuelta a Sevilla está organizada por el Club Deportivo Antonio Gómez del Moral y la Federación Andaluza de Ciclismo, en colaboración con la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte y la Diputación de Sevilla.

Clasificación general de la etapa:

1º Jorge Martín Montenegro (Andalucía Cajasur)

2º Chimo Ortega (CCN Valencia Terra y Mar)

3º Jaime García (Extremadura Spiuk)