El ciclista placentino Pedro Romero, actual campeón de España de Maratón BTT, ha vuelto a la competición tras estar dos meses de baja debido a una mononucleosis y lo ha hecho con un cuarto puesto conseguido en la "Gredos en MTB", prueba celebrada en la localidad abulense de El Arenal.

Romero, del equipo "maat International-Extremadura", concluyó cuarto por detrás del ex profesional de carretera y vencedor, Óscar Puyol, seguido de Juan Pedro Trujillo, que venía de hacer podio en la Copa del Mundo en Croacia, y de Alejandro Carrión, según ha indicado hoy el equipo del placentino en una nota.

"He tratado de hacer mi carrera para ver realmente cómo estoy, si me he recuperado bien o no, y me voy satisfecho porque creo que estoy mejor de lo que esperaba", ha asegurado Pedro al término de la prueba.

El corredor de la capital del Jerte seguirá con su puesta a punto en este tipo de pruebas y mañana mismo volverá a correr otra carrera en Noceda del Bierzo (León) con el objetivo de llegar al mes de septiembre al cien por cien, ya que el conjunto extremeño acudirá en esas fechas a varias pruebas importantes, algunas de ellas fuera de España.

Por otra parte, Alejandro Díaz de la Peña al igual que la gallega Susana Alonso, los otros dos integrantes del equipo maat International-Extremadura, también se encuentran afinando su preparación de cara a esta segunda parte de la temporada.

Mientras que la fémina del equipo extremeño lo hace en su tierra natal, Alejandro lo hará mañana en la Clásica de Trebujena (Cádiz), una prueba de carretera.