El martillista extremeño Javier Cienfuegos, plusmarquista mundial júnior de martillo, se ha clasificado para la final de los Europeos sub 23 de Ostrava con un lanzamiento de 71,28 metros, la tercera mejor marca de los contendientes.

El polaco Pawel Fajdek, líder con un tiro de 74,33, partirá como favorito en la final de hoy, domingo, seguido del bielorruso Siarhey Kalamoyets (72,95). El montijano peleará por todo. No están tan lejos. Y su talento se aventura capaz de culminar la gesta, acreditándose así como un valor al alza. A lo largo de la jornada de hoy se podrá comprobar hasta dónde puede llegar el extremeño, que precisamente había viajado a Ostrava con la tercera mejor marca de todos los participantes.

EL RESTO Mientras, en 1.500, el balear David Bustos se metió sin apuros en la final tras cruzar la meta emparejado con el ruso Ivan Tukhtachev en la primera serie. Ambos recibieron el mismo registro de 3:41.37. Los cuatro primeros pasaban directamente a la final, informa Efe.

Alberto Imedio, séptimo con 3:42.15 en la misma carrera, hubo de esperar a la repesca para meterse en la carrera por las medallas, mientras que Víctor Corrales quedó eliminado en la segunda serie al llegar octavo a la meta con una marca de 3:47.06.

En longitud, Maitane Azpeitia también se clasificó para la final de hoy domingo. La donostiarra mejoró en tres centímetros su mejor marca personal con un salto de 6,28.

En 200, Iván Jesús Ramos se metió en la final por vía de repesca gracias a un tiempo de 20.89 que le dio el cuarto puesto en la segunda serie, mientras que Estela García no pudo pasar el corte en la misma fase de la prueba. Pese a hacer su mejor marca personal (23.87), la gallega se quedó fuera de la última carrera. También cayó eliminada Solange Pereira. En la segunda serie de 1.500, su séptimo lugar y su tiempo de 4:19.72, pese a ser el mejor de su vida, resultó insuficiente para pasar en repesca.