"Será más difícil, el grupo más fuerte, sin duda, y lo de los cinco descensos hace que sea más complicado". Así asumía ayer Fermín Naranjo, presidente del Forma Cáceres, la configuración parcial de los dos grupos de la División de Plata del fútbol sala nacional.

La propuesta de reestructuración de la categoría, que prevé dos grupos de 19 equipos formados según el criterio de proximidad geográfica, se trasladó ayer a los clubs.

El comienzo sería el 8 de septiembre y los campeones de cada grupo ascenderían directamente a División de Honor. Los segundos y los terceros clasificados disputaría una fase de ascenso. Descenderían los cinco últimos de cada grupo (del decimoquinto al decimonoveno) y el peor decimocuarto.

El grupo sur lo integrarían: Albacete, Talavera, Bargas, C.D. Maderas Miguel Pérez Bujalance, C.F.S. Jumilla Roster, Caravaca, Clipeus Nazareno, Colegios Arenas Gáldar F.S., Detecsa Leganés, ElPozo C. Murcia F.S., Forma Cáceres, Andújar, Ibi F.S., Granadilla, Ocaña, Pinto, Promociones Fuentemar, Tres Cantos y Boadilla Las Rozas.