Triungo de cinco puntos para el CAR Cáceres, que se impuso por 35-28 al Olímpico de Pozuelo en la decimoséptima jornada de la División de Honor B de rugby. El punto bonus lo consiguió al anotar cuatro ensayos. Aunque la victoria no sirve para subir ningún puesto en la clasificación, al menos le acerca a solo dos puntos de la quinta posición, que ocupa su rival de ayer.

Tras las dos últimas derrotas del CAR jugando como visitante ante Almería y Cisneros, los jugadores cacereños necesitaban cargar pilas en El Cuartillo, sentir el apoyo de la grada y demostrar que los últimos partidos fueron un espejismo en la gran temporada que están realizando.

El samoano, Pita Semeane, quiso estar a la altura de las circunstancias, anotando el segundo ensayo para el CAR y ofreciendo a la cantera del rugby extremeño (en la grada estaban las selecciones sub-16 y sub18) uno de los ensayos más espectaculares que se han visto en El Cuartillo durante la presente temporada, tras una patada a 'touche' que logra atrapar el medio melé cacereño Mariano Amaro en mitad del campo, decide jugarla rápido con Pita, que en jugada personal y con una carrera de más de 40 metros atraviesa la línea defensiva del Olímpico.

El segundo ensayo del CAR llegó en el minuto 16 tras un 'maul' formado cerca de zona de la marca visitante y que con el empuje de los jugadores extremeños, Valentín Pinilla consiguió ensayar. La transformación corrió a cargo de Tomy, que ayer anotó 15 puntos con el pie al transformar tres golpes de castigo y tres de los de cuatro ensayos del CAR.

En el minuto 60 el resultado era de 35-18 para los extremeños, pero los madrileños apretaron hasta el final, vendiendo muy cara su derrota en El Cuartillo.