Superado el récord de partidos sin conocer la derrota en la categoría, sumando la pasada semana el partido número catorce sin perder, el Extremadura de Cisqui quiere graduarse con un nuevo mejor registro esta tarde en Linares (17.00 horas). Cisqui, principal valedor del nuevo proyecto almendralejense y cada día con más crédito con el que tapar la boca a los mediocres, es consciente de que el encuentro es "bastante complicado y díficil. Aunque no más que cualquier otro partido de la temporada". Sin embargo, y a pesar de contar con dos significativas ausencias en lo que a su once tipo hace referencia, tiene la sana aspiración de seguir haciendo historia. No tiene ni a Pavone ni a Raúl García y ha de madrugar para viajar en el día a tierras jiennenses. Con todo, elude hablar de inconvenientes y se despacha con un "ante situaciones que no podemos cambiar no nos vamos a detener. Jugarán once en Linares y estoy seguro de que los que salgan lo van a hacer muy bien".

Ayer oficializó una lista con 16 jugadores de la que saldrá el equipo que empiece el partido en Linarejos y el banquillo. En el primero pocas novedades más allá del regreso al lateral izquierdo de Nandi para permitir que Alcázar suba al mediocampo y Roberto Morales sea la segunda punta. Zurdo buscará las incursiones desde la banda izquierda y el resto repetirá sin mayores novedades añadidas al guión.

En los visitantes, que estrenan entrenador tras el acuerdo alcanzado con José Antonio Sosa, son bajas Muñoz, Ventaja --expulsados en Cáceres-- y Oscar Benito --con una distensión--. Domínguez, Rico y Ortiz forman el capítulo de dudas de un equipo muy sólido en su estadio.