El XVIII Encuentro de Atletismo Diputación de Cáceres se inicia esta tarde (18.45 horas) con alicientes. El Complejo Deportivo de El Cuartillo acoge un acontecimiento que no tiene comparación en Extremadura: en cuatro horas sobre el tartán competirán algunos de los mejores especialistas extremeños con varios atletas de nivel internacional.

La institución provincial gasta aproximadamente 28.000 euros en una cita que cumple literalmente su mayoría de edad y que se encuentra entre las veinte mejores dentro del calendario nacional.

El nombre de mayor relieve es el de Manuel Olmedo, un sevillano que compitió en los 800 metros lisos en los Juegos de Atenas. Su progresión en los últimos años ha sido evidente, aunque hoy tendrá enfrente dos rivales cualificados en el panorama español, Diego Méndez y Pedro Castaño.

El inicio de la reunión lo marcará la prueba de martillo masculino, una especialidad muy vistosa que apenas se practica en Extremadura. En categoría masculina se podrán ver otras competiciones interesantes. En el 3.000 metros lisos habrá batalla africana con Cutbert Nyasango, James Mibey, Almaiu Besabhe y Salha Warga.

Los de casa

El protagonismo extremeño empieza en la competición de salto de altura masculino. Enrique Márquez opta al récord regional (2,21), aunque tendrá difícil competencia en David Antona e Iván Vadillo. Mientras, en 100 lisos Víctor Rosas y María Antonia Duque buscarán buenas marcas ante oponentes de renombre.

Otra protagonista de la tarde puede ser Teresa Urbina. La atleta de Zorita quiere añadir un nuevo éxito a su currículum con el récord de España en categoría promesa en la que últimamente ha sido los 3.000 obstáculos.