Raquetazos de calidad a la vista. Este próximo fin de semana, del 25 al 27 de septiembre, se disputa el IV Trofeo de Tenis Diputación de Cáceres de la Ciudad de Coria, enmarcado dentro del Circuito de Aficionados 2020 de la Real Federación Española.

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, acompañado del concejal delegado de Deportes, Juan Manuel Gutiérrez Rodríguez, junto al presidente del Club de Tenis Cauria, Roberto Jiménez Navarro, presentaron esta prueba deportiva diseñada por la RFET a través de un circuito de torneos de tenis dirigidos a jugadores aficionados de todas las edades, sexos y niveles, tanto de iniciación como intermedio, a disputarse a nivel nacional dentro de las distintas comunidades autónomas.

Para ello, se han creado una serie de torneos, desde el punto de vista de la organización a lo largo de todo el año 2020, repartidos en las principales localidades extremeñas: Cáceres, Badajoz, Mérida, Plasencia, Almendralejo, Don Benito, Villanueva de la Serena, Navalmoral, Coria, Montijo, Trujillo, Talayuela, Talavera La Real, Malpartida de Plasencia, Arroyo de San Serván y Hornachos, en la que los jugadores participantes podrán tomar parte sumándose los puntos cosechados con los que se establecerá el ranking de su categoría hasta llegar al gran Máster Final que se celebrará en una importante Ciudad de España.

Una titularidad y organización del Circuito de Tenis Aficionado que le corresponde a la RFET quien, a su vez, ha delegado en los clubes y sedes que lo soliciten vía Federación Territorial correspondiente, caso de la propia Coria por medio del Club de Tenis Cauria y el ayuntamiento.

Promoción

Una forma más de impulsar y promocionar el tenis en España en todas sus capas, con la que la RFET desea garantizar, así con ello, su deber moral y legal de amparar este deporte en todas sus edades a nivel nacional, además de mejorar el número de licencias en las Federaciones Territoriales, así como de atraer y animar a un mayor número de alumnos a las escuelas de los clubs, caso de Cauria, como también a otros participantes de la propia ciudad, de las localidades de sus alrededores.

Para todo ello, la RFET pondrá a disposición una organización muy profesional con bolas de tenis, trofeos, regalos, imagen, publicidad, material mini tenis...

Rafa Nadal, David Ferrer, Roberto Bautista, Pablo Carreño, Garbiñe Muguruza y Carla Suárez entre otros, han cedido su imagen para insertarlas en los carteles.

El presidente del club local, Roberto Jiménez, hizo un llamamiento a la participación. Se entregarán regalos de bienvenida a todos los jugadores inscritos (gorras, toallas, camisetas o muñequeras...), además de sortearse una camiseta de la RFET firmada por Carreño. Los niños de las categorías sub-8 y sub-10 participarán en minitenis, mientras que los jugadores hasta la categoría sub-18 jugarán en la modalidad de individuales, y los de las categorías de Absoluto y Veteranos mayores de esta edad lo harán en la de dobles.

Por su parte, el alcalde valoró el trabajo del Club de Tenis Cauria durante estos últimos años y recordó los esfuerzos municipales en materia deportiva mediante la puesta en liza de dos nuevas pistas de tenis, además de otras dos de pádel «con el fin de ampliar, satisfacer y dar respuesta a la gran demanda como al amplio calendario de torneos en el que intervienen un importante número de socios del club, además de otros ciudadanos».

Terminó su intervención el presidente agradeciendo la colaboración municipal tanto por la cesión de las instalaciones como del material deportivo utilizado, además de a todas las empresas patrocinadoras. Finalmente, desde el club y la concejalía se invitó a todo el público que así lo desee a presenciar los encuentros que se jugarán en el Polideportivo Municipal La Isla.