Los tres equipos extremeños de la Superliga 2 de voleibol masculino disputan este sábado sus encuentros con el objetivo común de la victoria.

Abrirá el fuego el Extremadura CD Badajoz, que viajará esta semana hacia tierras gallegas para enfrentarse al colíder de la clasificación, el Voleibol Dumbría, al que se medirá a las 18.30 horas.

La pasada semana el club pacense consiguió su segunda victoria de la temporada (3-2) frente al CV San Roque Batán canario en el Pabellón Las Palmeras, y figura en octava posición del grupo A, pero a tan solo cuatro puntos de su rival. Los de Carlos Iglesias buscarán una nueva victoria en el primer partido lejos de Las Palmeras para así escalar posiciones en la tabla y acercarse a los puestos de cabeza.

A las 19.00 será el turno del Extremadura Grupo Laura Otero, que acude también a Galicia con el Calasancias Coruña como oponente. El conjunto miajadeño intenta volver a coger ritmo de competición tras dos semanas de parón que, sin embargo, no le afectaron el pasado sábado, cuando mantuvo su imbatibilidad frente al Dumbría. Es tercero con un partido menos que los dos conjuntos que le anteceden.

Cierra el programa el líder provisional, el Extremadura Cáceres Patrimonio de la Humanidad, que recibe en el Multiusos al Sayre Bulcan Arte a partir de las 19.30 horas.

Los pupilos de Óscar Pulido tendrán la oportunidad de mantenerse a la cabeza de la clasificación si logran doblegar a los canarios. Para ello, tendrán que emplearse a fondo y volver a realizar un gran trabajo en el pabellón Multiusos, que se ha convertido en un auténtico fortín en las últimas temporadas, donde contados equipos han conseguido hacerse con la victoria.

Roberto Ortiz será duda hasta última hora, ya que sigue en proceso de recuperación de su lesión de rodilla derecha. «Nos vamos a enfrentar a un equipo durísimo. Consiguió ganar al Vigo y le puso las cosas muy difíciles a los otros dos equipos extremeños del grupo que le vencieron por la mínima», dice Pulido.