Las noticias sobre la posible salida de Leo Messi del FC Barcelona se han convertido en un tema constante desde Inglaterra. Especialmente porque en todas ellas se le vincula con el Manchester City y Pep Guardiola, renovado recientemente hasta 2023. Y porque el 1 de enero, exactamente en 37 días, será libre de conversar con cualquiera que le pretenda para el próximo verano.

Cuando ayer era Sky Sports quien apuntaba a una marcha atrás del conjunto citizen para llevarse al argentino, por una cuestión de edad, hoy es el The Times el que da una solución a ese hándicap y anuncia un plan del City a diez años para amortizar el fichaje de Messi.

NUEVA YORK EN EL HORIZONTE

Entonces Leo tendría 43 años, pero el contrato que supuestamente gestionaría el City Football Group, le permitiría después de un periodo en Manchester, continuar su ciclo deportivo en una de las ocho franquicias que tiene este grupo inversor, entre las que se encuentran los New York City de la MLS, donde disputó cuatro temporadas David Villa.

Cuando finalmente colgara las botas, Messi se convertiría en embajador mundial de la entidad inglesa, ligando de por vida ambas marcas.

Guardiola admitió recientemente que quiere que Leo acabe su carrera en el Barça, pero que no sabía que iba a pasar por la mente del argentino.