Un gol de Edin Dzeko, en el minuto 66, ha dado este sábado al Manchester City una sufrida victoria sobre el Crystal Palace y, con ello, el liderato de la Liga inglesa, a la espera de lo que haga este domingo el Arsenal, que visita al Newcastle en la 19ª jornada de la Premier League. El conjunto que dirige el chileno Manuel Pellegrini tiene, tras este triunfo, 41 puntos, dos más que el Arsenal y cuatro más que el Chelsea de José Mourinho, que este domingo recibe al Liverpool en el partido estrella de la jornada.

Con más convencimiento que brillantez, el City se ha impuesto en el Etihad Stadium a un meritorio Crystal Palace que ha aguantado el tipo durante más de una hora, hasta que un buen pase del español Jesús Navas, acompañado de un buen desmarque de David Silva, que ha arrastrado a su defensor, ha dejado a Dzeko ante la oportunidad de fusilar la meta rival desde el centro del área (m. 66).

"Creo que un equipo que quiere ganar el título debe tener diferentes caras", ha declarado Pellegrini. "Solemos marcar muchos goles en casa, pero después de 45 minutos sabíamos que esta vez no sería así". El técnico chileno ha hecho seis cambios respecto al equipo que se impuso el jueves al Liverpool por 2-1. Uno de los que se ha mantenido en el once es Joe Hart, que tras recuperar la titularidad perdida durante un mes y medio ha demostrado su calidad con un buen puñado de paradas. El portero inglés ha acabado el encuentro con un ojo morado tras un choque con Jerome Cameron.

Welbeck da los tres puntos al United

Tampoco ha brillado el Manchester United en Norwich, donde solo un gol de Danny Welbeck, que ha entrado en el descanso en sustitución del veterano Ryan Giggs, le ha evitado más complicaciones al técnico David Moyes. Sexto con los mismos puntos que el Everton y uno menos que el Liverpool, la victoria devuelve al United a la lucha por esa cuarta plaza que mitiga algo su depresión, en una campaña en la que se ha descolgado demasiado pronto de la lucha por el título.