Las obras del macrocomplejo deportivo Pinilla-Mejostilla, conocido como Ciudad del Fútbol y con una inversión definitiva de 2,9 millones de euros, han comenzado tras una larga espera con un plazo de ejecución de 14 meses, por lo que la instalación podrá disfrutarse en el verano de 2021.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya; la edil de Deporte, Paula Rodríguez Pallero; y el concejal de Fomento, Andrés Licerán, visitaron ayer las obras -cuya ejecución inicial se preveía para julio de 2019-, un acto al que también asistieron representantes de los principales clubs de fútbol de la ciudad.

El pasado mes de febrero, la Comisión de Desarrollo Urbano adjudicó el contrato de servicio para la asistencia técnica y la coordinación de seguridad en la construcción de dos campos de fútbol y aparcamientos en el Complejo Pinilla-Mejostilla.

Este paso era necesario para desbloquear la construcción de este proyecto, para el que se solicitó un crédito a largo plazo por importe de 2.419.644 euros, pero la ejecución ha sufrido otro retraso por la crisis del coronavirus

El proyecto dotará a esta zona de dos campos de fútbol de césped artificial de última generación (que se suman a los dos que ya hay), así como un edificio de servicios auxiliares, con vestuarios y sala de prensa, y graderíos con capacidad para 1.400 espectadores. El complejo contará con un aparcamiento para 115 vehículos.