El Ciudad Real dio un paso muy importante hacia las semifinales de la Liga de Campeones tras superar por siete goles de ventaja al Celje Pivovarna (34-27), al que aún no había ganado en competición oficial, con lo que además rompió esta maldición.

El cuadro de Talant Dujshebaev deberá, no obstante, certificar su clasificación el próximo sábado en el irreductible pabellón del Celje.

El Ciudad Real jugó bien aproximadamente unos 45 minutos, dejando los quince restantes al conjunto esloveno. Esto ocurrió al comienzo de la contienda, cuando la defensa 5-1 del conjunto español era superada una y otra vez por los atacantes eslovenos, sobre todo desde los seis metros.

GRAN DEFENSA La decoración comenzó a cambiar cuando el técnico dio entrada a Metlicic por Stefansson y a Kallman por Davis. El Ciudad Real cerró mejor su defensa y el meta Sterbik empezó a tener mayores garantías.

Desde el minuto 18 hasta el 27,5, el Ciudad Real dejó al Celje sin marcar un gol y le endosó un parcial de 5-0, con lo que se puso por primera vez por delante (12-10).

En el minuto 54, la diferencia era de nueve goles (31-22). El Celje estaba contra las cuerdas, pero los errores españoles, producto del alto ritmo impuesto, le permitieron rehacerse algo y acortar las distancias a siete dianas.