Ciudad de Plasencia - 1: Luis, Juanfran, Kolo (Diego, min.45), Richi, Chanca, Chechu, Juanqui Aguinaco (Santi, min.85), Fran Díaz, Chencho, Gallardo (Carlinos, min.70) y David Alejo.

Díter Zafra - 0: Riobó, V. Paredes (Chemi, min.23), Ezequiel, Marco Ortega (Abel, min.67), Martínez, Oli, Elías, Alex Mañas, Rico (Suker, min.45), Alfonso y Ramiro.

Gol: 1-0 Fran Díaz (min.27).

Arbitro: Sánchez Serrano (1) Regular. Amonestó a los locales Juanfran y Richi; y por los visitantes a Elías, Riobó y Ramiro.

Incidencias: Partido de la vigésimo tercera jornada del grupo XIV de Tercera División disputado ante 150 espectadores en la Vinosilla, en una mañana muy fría.

Sufrida victoria por la mínima la conseguida ayer por un Ciudad de Plasencia (1-0) muy necesitado que rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas y otros tantos partidos sin conseguir un tanto. El solitario gol de Fran Díaz sirvió para sumar tres puntos importantísimos ante un Zafra que llevaba otras cuatro jornadas sin perder. Los placentinos les adelantan en la clasificación y además cuentan con el goal average a su favor ya que también les ganaron en la primera vuelta, factor este muy a tener en cuenta al final de la liga.

Pudo contar Aitor Bidaurrázaga con su "once soñado" por primera vez en la liga y a tenor del resultado no le pudo ir mejor, aunque el juego no fue del todo el deseado y además sufrió un acoso constante en toda la segunda mitad.

El encuentro comenzó abierto y con oportunidades en ambas porterías, ya que al primer minuto, un peligrosísimo Ramiro envió el balón al larguero. Respondió el Ciudad con un lanzamiento de Chanca desde fuera del área que paró Riobó; de nuevo Ramiro, que le ganó siempre la partida a Kolo, envió fuera a los siete minutos y tanto Chencho como Gallardo encontraron hueco desde fuera del área pero sin mucho peligro en sus disparos.

Al filo de la media hora llegó el 1-0, en un córner botado por Chencho, el balón lo peina Gallardo y Fran Díaz remata de cabeza a la red. Gol importantísimo que a la postre resultaría definitivo. Antes del descanso Alex Mañas, tras dejada de Ramiro, envió alto.

ACOSO VISITANTE La segunda parte resultaría un suplicio para los locales. Aitor colocó a Diego con Ramiro, al que ató más en corto, pero no evitó las continuas acometidas zafrenses. En el 50 ya asustó Alfonso con un disparo que se marchó fuera por poco. Pero una de las claves del partido estuvo en el 57, cuando el propio Alfonso remató de cabeza a bocajarro a tan sólo dos metros de Luis, que hizo la parada del año desviando in extremis a córner. No cejó en su empeño el Zafra, que encerró a los de magenta y de nuevo Alfonso probó a Luis, luego sería Abel quién tras una cabalgada por la derecha envió potente y de nuevo Luis le repele su remate. El Ciudad intentó aguantar el envite, defendiendo con uñas y dientes los tres puntos, la angustia era patente. Aún así Santi pudo acabar con ella en el 86 cuando en un centro-chut envió el esférico al larguero y en una contra en el descuento Chechu disparó al cuerpo de Riobó.

Al final alegría desbordada en La Vinosilla de un equipo que lo necesitaba, y más ante el inminente derbi del domingo ante la UP Plasencia. El Zafra mereció más, pero Luis lo impidió.