UD Badajoz - 2: Poli; Félix, Pérez, Luci, Pepe (Min. 60 Mañas); Nando, Chispa; David, Alvaro (Min. 81 Jesús Caballero), André; y Negri (Min. 68 Emilio).

Sanvicenteño - 0: Antonio; Oscar, Enrique, Gordo (Min. 67 Lolo Gabancha), Javito; Mendo, Morro; Josema, David García, Borja; y Antonio Rodríguez.

Goles: 1-0. Min. 57. Alvaro. 2-0. Min. 65. Negri.

Arbitro: Domínguez Márquez (0). Expulsó a André por doble amarilla en los minutos 25 y 79, y amonestó a Pérez, Chispa, Alvaro y Mañas y a los visitantes Oscar, Gordo y Josema.

Estadio: 350 espectadores en El Vivero. Estado del terreno en buenas condiciones para la práctica del fútbol y día apacible.

En sólo ocho minutos, la Unión Deportiva Badajoz sentenció su quinta victoria en la liga, al superar por 2-0 al Sanvicenteño, quedándose con 20 puntos en la mitad de la tabla. El equipo de Vicente Colín --que ayer dirigió Juanfer por un problema de salud del técnico, del que felizmente se recupera-- completa un gran año con ascenso a Tercera, campeón de la Copa Federación y buen arranque en la competición liguera.

El partido no fue brillante pero los pacenses fueron mejores, superando a un rival que no creó ningún peligro. La primera ocasión de la Unión llegó a los 11 minutos en un pase de Negri de tacón a Alvaro, que dispara alto. Tras dos acciones de Rodríguez, con un ´chut´ fuera y de David García, con una falta lateral que despeja Poli con una mano, la Unión estuvo cerca del primer tanto a los 40 minutos en una contra con balón de Negri a Alvaro, cuya vaselina se va fuera.

Los goles llegarían en la segunda parte, entre los minutos 57 y 65. El 1-0 se produjo en un balón muerto en la frontal que empalma Alvaro a bote pronto y el esférico hace una parábola y se cuela por el centro. Y en el 65, llegó el 2-0 en un balón largo desde la defensa local. El zaguero Enrique no es capaz de despejar y el esférico cae a los pies de Negri que se adentra en el área y cruza el balón ante la salida de Antonio.