El CAR Cáceres se impuso de manera contundente al Universidad de Málaga (33-5) en un encuentro muy completo de los extremeños, que conservan así la segunda plaza del grupo C de la Primera División de rugby.

El conjunto cacereño superó claramente al andaluz en un choque en el que dispuso de innumerables ocasiones, que de haber cristalizado hubieran propiciado un marcador mucho más abultado.

Los de Hermosilla se lanzaron desde el inicio al ataque, yéndose a jugar al campo contrario, lo que propició que la defensa visitante incurriera en golpes de castigo. El pateador local, Mario, aprovechó esta coyuntura con un par de transformaciones que supusieron un 6-0.

El CAR continuó su ofensiva y en una salida de melé, Martín, consiguió anotar el primer ensayo del encuentro (11-0).

LOS PUNTOS VISITANTES Poco después, un error defensivo cacereño dio lugar a los únicos puntos conseguidos por los visitantes por mediación de su primer centro que, aprovechando el error, logró pasar el balón en la marca. Con este resultado se llegó al descanso.

En la reanudación, la superioridad local continuó y se dispusieron de muchos balones claros para ensayar. Mariano consiguió aprovechar una de estas ocasiones en el minuto 20 para ampliar la ventaja, con la posterior transformación (23-5).

Este tanteo varió de nuevo en el minuto 30, cuando Jonás logró posar el balón en la zona de marca, situando el marcador en 28-5. Cinco minutos más tarde, Juan Delgado anotó el último ensayo del encuentro del Cuartillo, que dejaba el tanteo con el definitivo 33-5.

Hay que destacar el comportamiento de la afición cacereña, pese a las inclemencias del tiempo. El próximo fin de semana, el CAR se desplaza a Sevilla, donde tiene un complicado compromiso ante el Monte Ciencias B.

Mientras, el otro equipo extremeño, el Badajoz San Blas no jugó esta jornada al ser aplazado su choque ante el Macarena.