Víctor Claver, alero español de los Portland Trail Blazers, afirmó que ha crecido en la NBA y que a partir de ahora espera ser "un poco más importante" en la selección española, que este verano disputará el Eurobasket en Eslovenia.

Claver señaló a EFE desde Estados Unidos que en la temporada que ahora concluye ha podido mejorar en ciertas cosas y que la selección es su otro equipo, al que espera poder trasladar su progresión.

"En la selección nos conocemos mucho porque son ya muchos años los que llevamos juntos. Si he estado en los últimos años en la selección es porque podía aportar cosas, otra cosa es que lo haya hecho más o menos tiempo. Como cada año he crecido y sé que puedo ayudar", añadió.

En su balance de su primera temporada en la NBA, Claver explicó que el peor momento fue el de los primeros partidos, cuando ni siquiera se cambiaba para jugar. "Lo peor no fue no jugar sino la incertidumbre de no saber cuál iba a ser mi papel", señaló.

"Lo mejor ha sido sentirme dentro de la NBA, vivirlo en primera persona y eso me pasó desde el primer día. En los momentos buenos y en los malos, cuando me acostaba y cuando me levantaba pensaba 'puede ser mejor o peor, pero estoy aquí'", señaló el jugador valenciano.

El internacional español aseguró que afrontó el cambio preparado mentalmente y que eso fue determinante en su adaptación. "Sabía cómo era esto y una de las cosas buenas es que vine preparado para lo bueno y para lo malo", recordó.

"Sabía que iba a depender de mí y que iba a necesitar tiempo. Aquí lo más importante es eso, que tú quieras trabajar y crecer", apuntó Claver, que espera también ganar cierto protagonismo en los Blazers durante la próxima campaña y consolidar su papel en la rotación.

"Espero que este primer año me haya servido para adaptarme, para entrar en el equipo y en la liga. El año que viene quiero usar eso para empezar con más confianza y ser un jugador más de la rotación desde el principio", señaló Claver, que aseguró que ver cómo vivían su progresión desde España sus familiares y amigos fue un estímulo personal.

"Todo el mundo ha estado muy pendiente, sobre todo, al principio. Después, cuando jugaba más, también. Todos estaban siempre viendo los pasos que iba dando y queriendo un poco más. Me he sentido querido", confesó.

"Les he echado de menos y es cierto que no estaba acostumbrado, pero es lo que yo quería. Tomé la decisión porque era lo que necesitaba y lo que quiero, por lo que no me puedo quejar mucho", asumió.

El exjugador del Valencia Basket señaló que no le ha sorprendido demasiado la vida en la NBA. "Es más o menos como esperaba. De todo, lo que más me ha sorprendido han sido las facilidades que tenemos, desde la comodidad de los viajes a poder elegir varios colores de zapatillas en cuanto necesitas unas", señaló.

Claver, que ya ha acabado la temporada con los Blazers, disputará la liga de verano con la franquicia de Oregón, pero regresará a España de vacaciones.

"De lo que más ganas tengo es de tomar el sol, la lluvia de Portland se hace pesada", concluyó.