Estamos muy cerca, pero aún no lo hemos cerrado. Esta tarde podemos conseguirlo, aunque no lo aseguro" (Martín Fariñas, 17.15 horas). "No hemos llegado a ningún acuerdo, se han complicado otra vez las cosas y tenemos abiertas varias opciones" (Martín Fariñas, 20.30 horas). Las palabras del director deportivo del Cáceres en el día de ayer intentan explicar la imposibilidad con la que se está topando su club en la búsqueda de un sustituto a Deon Thomas. Pasó una jornada más y la entidad sigue enfrascada en gestiones, conversaciones e intercambio de faxes para, finalmente, no concretar ni anunciar nada a nivel oficial. Para hoy se espera culminar en algún sentido las múltiples opciones que asegura manejar el club, ya que se desea afrontar el partido del próximo sábado ante el Caprabo Lleida (20.45 horas) lo más reforzados posible.

Las miras siguen centradas en la CBA y la NBDL, ligas menores de EEUU, ya que se desea que el pívot que se incorpore lo haga en forma y no tras varios meses en el paro. Aparte de sus limitaciones económicas, el club tiene el problema de que no puede negociar con jugadores representados por Regino Olivares, el agente de Deon Thomas y Bobby Martin, ya que con ambos se mantienen sendos contenciosos judiciales.

Mientras tanto, otro de los equipos que luchan por conservar la categoría, el Granada, se aseguró ayer el fichaje de Salva Guardia, hasta ahora pívot del Caja San Fernando. Tiene 29 años y mide 2,06. En el conjunto sevillano no rindió al nivel en el que estuvo en el Jabones Pardo Fuenlabrada, pero puede considerarse una incorporación de relieve. El conjunto granadino, colista con sólo dos victorias, ya se hizo hace poco con Jerod Ward (Cibona) y Bill Phillips (Tau).