En los despachos la situación no es mucho mejor que en la pista. En absoluto. La primera fase de la ampliación de capital ha terminado sin demasiado ruido, sin que el club exprese públicamente qué cifra de acciones se han vendido. Sin embargo, todo parece indicar que han sido muy pocos los antiguos accionistas que han adquirido nuevos títulos. Se abre una fase en la que el turno es para las entidades públicas y/o privadas domiciliadas en la provincia de Cáceres y que durará hasta el 10 de mayo. Después esperan otros quince días en los que la adquisición será sin restricciones.

El descenso de categoría no contribuirá a buen seguro a que los posibles compradores se animen. Desde el Cáceres tampoco se ha mostrado mucho interés en promocionar la venta de acciones: no ha realizado ninguna campaña de publicidad y las únicas iniciativas han partido desde la Plataforma Cáceres ACB. El sentir de este grupo de aficionados es que el club no se está interesando nada en promocionar la ampliación.

LA MARCHA DE BERMEJO

Nadie sabe qué rumbo tomará ahora la operación. El presidente verdinegro, José María Bermejo, mantiene conversaciones con industrias e instituciones que pueden acudir a la ampliación, pero al mismo tiempo ha sugerido varias veces que se marchará, pase lo que pase. Si así es, sólo habrá permanecido un año en el cargo tras su regreso: el cuarto presidente en menos de cuatro años.