Al final el torneo fue para las cacereñas, pero les costó más de lo previsto. El Extremadura Club Pacense Voleibol, de la Primera División Nacional Femenina de voleibol, ha disputado este fin de semana el Trofeo Élite Diputaciones ante el Extremadura Arroyo, de la Superliga 2, en un formato de dos partidos en el que consiguieron la victoria en el del pasado viernes en Badajoz y en el que mostraron un gran nivel en Arroyo este domingo en el segundo encuentro a pesar del resultado adverso.

En el primer envite, disputado el pasado viernes, las 'mandarinas' salieron a por todas en un vibrante choque en el que sorprendieron al rival y se adelantaron 2-0 en el marcador tras imponerse en los dos primeros sets con un buen ritmo de juego y excelente planteamiento sobre la pista, informa el club pacense en un comunicado. Posteriormente, las visitantes empataron en el encuentro en los dos siguientes sets, y ya en el último, las pacenses dieron el do de pecho y acabaron llevándose el tie-break por 15-13.

Este domingo se disputó el segundo encuentro en Arroyo de la Luz. En él, las locales se impusieron por 3-1, aunque las pacenses se quedaron muy cerca de volver a forzar el tie-break tras un disputadísimo cuarto set. En este choque, las chicas de Isma Pérez mostraron de nuevo un gran nivel pese a la ausencia de varias titulares en el sexteto inicial.

El propio Ismael Pérez ha asegurado que el equipo "le ha sorprendido por su competitividad" y que ya ha podido “sacar algunas conclusiones” de cara a la temporada. El equipo sigue preparando el inicio liguero, fijado para el próximo mes de octubre.

También sigue en pleno proceso de preparación el Arroyo de Flavia Lima, convencido de firmar una buena temporada.